Matthias Goerne y Núria Rial actuarán en la Schubertíada de Vilabertran 2014

Matthias Goerne y Núria Rial actuarán en la Schubertíada de Vilabertran 2014
2014032519533897562

El barítono alemán Matthias Goerne y la soprano Núria Rial actuarán en la Schubertíada de Vilabertran 2014, que se celebra del 16 de al 6 de septiembre en Vilabertran (Girona), ha informado hoy el presidente de la Asociación Franz Schubert, Jordi Roch.

La Schubertíada de Vilabertran es un festival dedicado principalmente a la música de Franz Schubert, que combina en su programación la presencia de primeras figuras internacionales con jóvenes músicos a los que el certamen quiere dar proyección.

En el apartado de las grandes figuras destaca la presencia del barítono Matthias Goerne, que ha actuado en los grandes escenarios del mundo de la ópera, como la Royal Opera House Covent Garden de Londres, el Teatro Real de Madrid, el Metropolitan Opera House de Nueva York o el Saito Kinen Festival de Japón.

En Vilabertran, Goerne interpretará "La bella molinera", "Viaje de invierno" y "Canto del cisne", de Schubert, acompañado al piano por Alexandre Schmalcz.

"Vamos a hacer los tres ciclos de Schubert y los vamos a hacer con el mejor intérprete", ha señalado con satisfacción Roch, quien ha recordado que normalmente sólo programan uno de los ciclos en cada edición del festival.

Entre los artistas nacionales destaca la soprano Núria Rial, "una de las catalanas con más proyección en estos momentos", según el director del certamen.

También actuará la soprano valenciana Ofelia Sala, una de las liederistas más destacadas de nuestro país, que inaugurará la Schubertíada el 16 de agosto acompañada al piano por Helmut Deutsch.

Completan la programación la joven mezzosoprano Isabelle Druet, la pianista Katia Michel, el Quartet Casals, la clarinetista Ona Cardona, el tenor Maximiliam Schmitt, la Orquesta Camerata 432 y el violoncelista Adolfo Gutiérrez Arenas.

La Schubertíada, que llega este año a su vigésimo segunda edición, "ha conseguido en este tiempo extender mucho el conocimiento de Schubert", según Roch, gracias a su continuada labor pedagógica.

En esta línea, el responsable del festival ha subrayado la presencia en la programación del concierto familiar "¿Quieres cocinar la trucha?", preparado por los Solistas de la Camerata 432 a partir del quinteto de Franz Schubert La Trucha.

Matthias Goerne y Núria Rial actuarán en la Schubertíada de Vilabertran 2014

Te puede interesar