La “Cristóbal Colón” y el buque indio “Gomati” se dan cita en un ejercicio

Diario de Ferrol-2017-02-07-011-1521f471
|

La armadas española e india colaboraron días pasados en la realización de un ejercicio conjunto consistente en el encuentro de la fragata “Cristóbal Colón” y el buque “Gomati” en el marco de una segunda escala de la primera, que tiene por destino Australia.
Las maniobras, centradas en el posicionamiento en formaciones de ambos buques, así como en comunicaciones visuales con banderas y la realización de visitas y registro de embarcaciones, sirvieron para poner el colofón a la visita que entre el 28 de enero y el pasado 1 de febrero la “Cristóbal Colón” realizó al puerto de Bombay, la mayor ciudad del subcontinente indio.
Como en otros puertos de recalada técnica, la presencia del buque español permitió dar a conocer las capacidades de las fragatas F-100 ante una delegación de la Armada y la industria naval india. 
En este marco se sitúa también el recorrido que el comandante de la “Cristóbal Colón” realizó a la base naval india de Maharashtra en compañía del cónsul general español en dicha ciudad, Andrés Collado González, y del agregado naval, el capitán de navío Carlos Maté San Román. n

La “Cristóbal Colón” y el buque indio “Gomati” se dan cita en un ejercicio