Romeu cree que Besteiro no estará “en condiciones fáciles” para ser candidato del PSdeG

Romeu cree que Besteiro no estará “en condiciones fáciles” para ser candidato del PSdeG

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, consideró ayer que el secretario xeral de su formación, José Ramón Gómez Besteiro, “no estará en condiciones fáciles” para ser el candidato de los socialistas gallegos a la Xunta si continúa imputado.

Así se pronunció en una entrevista en la Radio Galega, en la que aseguró que la imputación, “en la medida en que no significa una condena ni siquiera un juicio, no debería ser un obstáculo”.

Con todo, reconoció que, “en la medida en la que provoca una alarma social” y “puede ser el único argumento” de la campaña electoral, “sí es un obstáculo”. “Por lo tanto, probablemente, una persona imputada no va a estar en condiciones fáciles de ser candidato a una presidencia, a una primera magistratura, a una alcaldía, etcétera”.

Por otra parte, sobre las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, Romeu avanzó que los socialistas mirarán con “lupa” los resultados en el conjunto de España y en Galicia. Precisamente, en la comunidad gallega, se ha marcado como objetivo mejorar los resultados de 2011.

“Un resultado peor sería negativo e implicaría que no estamos en el camino adecuado”, consideró el portavoz parlamentario del PSdeG para indicar que “las encuestas, por el momento, están indicando una recuperación”.

En su intervención, Méndez Romeu también se refirió a las polémicas por la elaboración de las candidaturas de Ourense. “Las listas siempre son un proceso conflictivo”, manifestó para argumentar que “evidentemente, nunca dan satisfacción a todas las necesidades personales o territoriales pero esto tiene un valor y un efecto muy limitado”.

En esta línea, también trató de minimizar la polémica en la Diputación de Lugo con el diputado provincial y alcalde de Becerreá Manuel Martínez. “Hacer ruido no nos beneficia de cara a los ciudadanos, introduce distorsiones y no aporta nada”, consideró para mostrarse partidario de que “muchos de estos posicionamientos” se hagan “en un ambiente más privado”.

Romeu cree que Besteiro no estará “en condiciones fáciles” para ser candidato del PSdeG

Te puede interesar