Medallas locales y records en la sesión de apertura

Medallas locales y records en la sesión de apertura
Campeonato Gallego absoluto de natación en Caranza

El Autonómico absoluto de invierno de natación comenzó ayer su desarrollo en la piscina del complejo Javier Gómez Noya de Caranza –se clausurará mañana domingo– con un cartel de nivel en cuanto a los deportistas y numeroso público en las gradas.
La sesión no podía haber arrancado mejor para la natación local, puesto que el equipo del club organizador, el Natación Ferrol, se proclamó campeón gallego en el primer relevo del torneo, el 4x50 metros estilos masculino –formado por Marcos y Héctor García, Sergio Monato y Marcos del Río–, en el que el grupo del Marina Ferrol se quedó a solo un paso del cajón, en la cuarta posición. Para completar este inicio exitoso, el equipo homólogo femenino del club –Villar, Santalla, García y López– obtenía la medalla de bronce en su carrera, cita en la que el Náutico Narón se situó noveno. Precisamente una de las relevistas naronesas, Inés Santiago, abría el medallero de los jóvenes locales en el Autonómico con otro bronce, en la prueba de los 400 metros libres. Su compañera de club Raquel Fernández Teijido daría continuidad a la “racha” en este grupo de edad con el oro en los 100 mariposa, en el que la competidora del Natación Ferrol Laura Santalla fue plata.
Fue asimismo una jornada de grandes marcas. Así, Beatriz Gómez batía el record gallego del hectómetro de mariposa quedándose a sólo 85 centésimas de bajar del minuto. El ferrolano Marcos García también conseguía, por su parte, entrar en ese listado en particular, además de añadir una nueva medalla de oro a su palmarés, al imponerse en la carrera de los 100 metros de esta misma modalidad mejorando el tiempo del campeonato. En este podium en concreto, Ferrol contó con otro representante en el tercer escalón, el nadador del Marina Alberto Fernández al que solo superaron García y el competidor del Arzúa que entrena y compite en Estados Unidos, Óscar Pereiro.Otra internacional gallega, María Vilas, batió asimismo el cronómetro del Autonómico en los 400 libres para sumar un nuevo título absoluto. El ferrolano Marcos García todavía pudo haberse colgado una medalla más en esta sesión, pero renunció a la prueba de los 200 estilos –de la que actualmente es el recordman gallego–.
Cabe mencionar además que Claudia Villar se quedó a un paso de su segundo metal de la sesión, ya que terminó cuarta en los 200 metros estilos y que esta misma nadadora tomó parte con el relevo del Natación Ferrol en el 4x100 libres, en el que fueron sextas.

Medallas locales y records en la sesión de apertura

Te puede interesar