La Xunta realizará en la comarca nueve cursos para 135 empleados del naval

|

La Xunta presentó ayer en Ferrol los programas formativos del Gobierno autonómico para trabajadores y desempleados ante entidades empresariales. A la cita acudieron integrantes de Asociación de Empresarios Ferrolterra, Aclunaga y Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Según la Administración gallega, se desarrolla actualmente un plan especializado a la carta para ocupados.
El programa se dirige a residentes en Ferrol y Narón y beneficia a “735 trabajadores de diversos sectores estratégicos por medio de 50 cursos, con una inversión próxima al millón de euros. Se impartirán acciones en las especialidades de soldadura, robótica, calderería o diseño del naval, entre otros
“El objetivo principal de esta iniciativa, que se desarrolla en centros homologados, es mejorar la capacitación de los trabajadores, adaptándola a las nuevas exigencias que demanda el mercado de trabajo y en consonancia con los nuevos retos tecnológicos”, señalaron desde la Xunta.
El programa se centra en empleados en sectores estratégicos” como naval, construcción o comercio. En el caso del naval, el programa se llevará a cabo en Narón, con 9 cursos para 135 alumnos y una partida cercana a los 185.000 euros. En total, la Xunta destinará casi un millón de euros al naval para dotar de mayor cualificación a cerca de un millar de trabajadores, asegura.
De esta forma, se promoverán hasta 63 cursos en Narón, Vigo, Arteixo y Lugo. Además, desde el gobierno abogaron por adaptar los perfiles profesionales a un nuevo contexto industrial, aludiendo a la Axenda 20 para o Emprego.

La Xunta realizará en la comarca nueve cursos para 135 empleados del naval