A partir de la próxima semana, los vecinos de Ortigueira, uno de los municipios de la comarca con un alto porcentaje de envejecimiento poblacional, dispondrán de un nuevo servicio. El alcalde, Rafael Girón anunció ayer la puesta en marcha del centro de día de la localidad. Una nueva prestación que, gestionada por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, abrirá sus puertas en las instalaciones de la residencia municipal de ancianos Dolores Díaz de Dávila, que hasta el momento se encontraban infrautilizadas. Las dependencias han sido remodeladas y equipadas y permitirán sacar un mayor partido a los recursos asistenciales del geriátrico.
En total se habilitarán diez plazas en régimen diurno con la manutención, servicio de terapia ocupacional, ayudas en las actividades cotidianas, programas de desarrollo sociocultural, servicio de enfermería y el transporte adaptado para los desplazamientos a sus lugares de residencia incluido. Los usuarios con este servicio asignado en su Plan Individual de Atención estarán atendidos los días laborales desde primera hora de la mañana a última de la tarde, permitiendo no solo un tiempo de descanso a los familiares que se encargan de su atención, sino también el alejamiento del entorno familiar.
inglés en san claudio
En otro orden de cosas, el Concello de Ortigueira activó este curso un grupo de inglés para adultos en la parroquia de San Claudio –martes a las 17.00 horas en el local de Libro Vivo–. Una iniciativa de la que ya disfrutan 75 alumnos del municipio y a la que se podrán seguir incorporando nuevos vecinos previa inscripción en el 981 402 542.