Buen nivel de Lucía Guerrero y Bruno Vázquez

Buen nivel de Lucía Guerrero y Bruno Vázquez
Diario de Ferrol-2019-12-10-044-ead291d9

No se acercaron al podio, pero el rendimiento de Lucía Guerrero y Bruno Vázquez en la fase final de la Liga Nacional fue satisfactorio pues ambos, con errores y aciertos, desplegaron un buen nivel en la línea de cómo están trabajando est temporada. 

Los dos deportistas del Renbu Kan Ferrol compitieron en Ciudad Real con algunos de los adversarios más destacados del panorama nacional en sus categorías. De hecho, fue precisamente la campeona de España la que apeó a Lucía Guerrero del cuadro junior de más de 59 kilos de peso corporal. La ferrolana comenzó muy bien el campeonato y, de hecho, superó a Ane García en la primera ronda por 4-1. Un marcador que refleja su buen hacer en un combate al que entró muy concentrada. La joven trató de llevar la iniciativa y probó algunas estrategias, varias de las cuales le dieron notables frutos.  

Este triunfo la emparejó en segunda ronda con Marta Pascual, campeona nacional, que visto el nivel que exhibió Lucía Guerrero en su primer duelo, no quiso sorpresas y salió a por todas. Uno tras otro, Pascual se anotó hasta siete puntos en un combate que dominó de principio a fin pero en el que la karateka del Renbu Kan mostró un karate más activo que en otras ocasiones. 

En el cuadro de repesca, Lucía Guerrero se vio superada por Ana Cabra (2-0) en un choque muy disputado. 

Bruno Vázquez, por su parte, quedó exento de la primera eliminatoria y, en la segunda, se vio las caras con Jorge García. Ambos protagonizaron un enfrentamiento muy animado en el que el ferrolano desplegó buenas estrategias, algunas de las cuales le salieron bien y otras no tanto. Su adversario fue el primero en marcar y ello le dio la iniciativa, por lo que al final, aunque el combate acabó con empate a dos puntos, se decantó a favor de García por “senshu” –ventaja que obtiene el primero en abrir el marcador–. 

Aun así, su técnico Moncho Vázquez se mostraba satisfecho pues, aunque los dos dejaron entrever aspectos en los que deben mejorar, también demostraron que muchas de las técnicas sobre las que trabajan en los últimas meses están dando sus frutos.

Buen nivel de Lucía Guerrero y Bruno Vázquez

Te puede interesar