El Racing, tan efectivo como versatil en ataque

El Racing, tan efectivo como versatil en ataque
Racing Club Ferrol-Club Deportivo Lugo LIV Trofeo Concepción Arenal de fútbol A Malata Jorge Meis (7-8-2015) TEXTO: Héber Pena trata de arrebatarle la pelota a un rival

Con el tanto que Héber anotó el pasado sábado en Guijuelo, son ya nueve los jugadores del Racing de Ferrol que han logrado marcar en las once jornadas de liga disputadas hasta el momento. El acierto que Joselu, con seis dianas, es el principal referente ofensivo, tanto por presencia en el área como por efectividad, de la formación que dirige Miguel Ángel Tena. Sin embargo, si por algo destaca el cuadro de la ciudad naval esta campaña es por la versatilidad de su ataque y el amplio abanico de opciones de vanguardia con las que cuenta.
El Racing no es solo el equipo más efectivo de la categoría junto con el Coruxo –ha anotado 19 tantos, dos de ellos de sus adversarios en propia puerta– sino que, ahondando en la inspiración de sus jugadores de cara a la meta rival, es también de los que tiene una nómina de goleadores más amplia, solo superado por Lealtad y Racing de Santander.
Precisamente, el último de incorporarse a este selecto grupo, Héber Pena, apunta el motivo principal de esta tendencia y que para el ferrolano no es otro que “la facilidad que tiene este equipo para crear muchas ocasiones, a diferencia de lo que sucedía otras campañas, y así es más fácil que cualquiera de los de arriba podamos marcar”.
En su caso, esa cuenta goleadora no se abrió hasta la jornada undécima, un promedio más que aceptable teniendo en cuenta que en este primer tramo de la competición ha estado ausente en seis partidos por motivos físicos. “Ya tenía ganas”, reconoce satisfecho, sobre todo, porque ese tanto provocó la victoria del equipo en tierras salmantinas “y todo lo que sea ayudar está bien”. Además, ha supuesto un importante acicate anímico para el jugador después de su prolongada ausencia y, sobre todo, para lidiar con las molestias musculares que  ha padecido desde entonces.
En cualquier caso, más allá de goles, goleadores y estadísticas, si algo tiene claro el futbolista es que, marque quien marque –“que al final de liga Joselu marcase treinta y el resto pudiésemos aportar diez sería estupendo, porque sería beneficioso para el equipo”, insiste–, lo importante es que el equipo siga tan efectivo como hasta el momento. “Estamos en una posición privilegiada que nos ganamos en el campo y ahora son nuestros rivales los que tienen que estar pendientes de nosotros”, sentencia.

El Racing, tan efectivo como versatil en ataque

Te puede interesar