Tráfico inicia una nueva campaña de control y vigilancia de vehículos

|

Como cada año, especialmente durante el mes de julio, la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Asociación nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), intensifica sus campañas de concienciación dirigidas a las conductores. 
Más de 15 agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplegaron ayer un intenso dispositivo en el peaje de Laraxe para comprobar el estado de los neumáticos, luces y frenos de la mayoría de turismos que hacían uso de la AP-9 en dirección Ferrol, además de realizar algún control de alcoholemia y el pesaje de los vehículos comerciales. Javier Molano, jefe de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, asistió al control.
Junto a ellos, dos hombres con lesiones medulares repartieron a los conductores un díptico con el lema “No corras. No bebas. No cambies de ruedas”, con el que intentan concienciar sobre las consecuencias que puede acarrear la conducción de un vehículo en mal estado. 
El hecho de que estos voluntarios compartan sus experiencias personales de forma presencial “suele causar un gran impacto en la mayoría de usuarios”, reconoce Isabel Díaz, delegada en Galicia de Aspaym, la entidad que lleva nueve años realizando estas campañas en diferentes viales del país.
“La inmensa mayoría de los conductores interpelados –explica la responsable de la entidad– agradecen la labor de estos voluntarios y consiguen empatizar con ellos hasta el punto de que hemos visto lágrimas en más de una ocasión”.

un parque envejecido
La jefa provincial de Tráfico de A Coruña, Victoria Gómez, explicó ayer que en Galicia más del 60% de los vehículos tienen más de 10 años, lo que hace más necesario “tener el vehículo a punto, con la revisión técnica al día y, en definitiva, que el coche esté en las condiciones óptimas para conducir con seguridad”.
En la jornada de ayer se impusieron cuatro sanciones relacionadas con esta campaña de control de las condiciones del vehículo y se advirtió a un buen número de turismos de que tenían que revisar algunos elementos de seguridad. Este tipo de controles se mantendrán activos hasta el domingo en diversos puntos de la provincia.

Tráfico inicia una nueva campaña de control y vigilancia de vehículos