“La continuidad es fundamental para el éxito del Uni Ferrol”

“La continuidad es fundamental para el éxito del Uni Ferrol”

El bagaje táctico que Lino López ha imprimido en estos últimos años al Star Center Uni Ferrol ha sido determinante en los éxitos de un equipo que ha compensado con la creatividad de su juego cualquier tipo de carencia. Sin embargo, esa excelencia es difícil de alcanzar cuando cada temporada hay que empezar de cero, con una plantilla prácticamente nueva en su totalidad. Por eso, la continuidad del grueso del equipo ha sido prioritaria en la programación de la próxima campaña y en esa línea el club ha dado importantes pasos. El último, la renovación de Patri Cabrera, que se suma a las de Bea Sánchez, María Pérez Araújo y Ani Calvo y que hará que, salvo Ana Suárez, el bloque de jugadoras nacionales –junto con Carmen Fernández y Paula Cuiña– que el año pasado llevaron al Uni a la tercera plaza siga en el equipo.
Con la continuidad de la alero canaria, el conjunto ferrolano se asegura la presencia de una especialista pura desde más allá de la línea de triples. Una jugadora capaz de “romper” un partido cuando entra en cancha pero, sobre todo, una baloncestista plenamente comprometida y que cree en el proyecto de la entidad. “El juego de Lino López es difícil de ‘pillar’ y la continuidad de las jugadoras es fundamental para que tenga éxito”, relata desde Las Palmas.
“Ya habíamos hablado de renovar antes del final de temporada y no me lo pensé mucho”, asegura la jugadora, que apunta como determinante en su decisión “la confianza que Lino López me ha dado. Es increíble. El año pasado no fue mi mejor año y, aun así, siguió confiando en mí y yo espero agradecerlo con unos mejores números”. Para ello garantiza, como hasta ahora, que como mínimo “voy a trabajar al máximo día a día para darlo todo por el equipo”.
Muy exigente con su propio trabajo, pero también con el del equipo, la jugadora advierte que el Star Center Uni Ferrol ha de ser realista. La tercera plaza cosechada en la pasada campaña fue un gran premio, pero también un arma de doble filo, “porque nos pusimos el listón muy alto. Debemos seguir pensando que somos un equipo humilde, que tenemos que salir a luchar y a competir cada partido. Los resultados pueden llegar o no, así que el objetivo tiene que ser la permanencia y, después, ya se verá”.
Tener los pies en la tierra es básico, pero la ambición también y de ahí que la voz de Cabrera se llene de ilusión solo con mencionar la posibilidad de que el Star Center Uni Ferrol dispute el próximo año la Eurocup. “Que un equipo humilde como el nuestro juegue en Europa sería increíble”. Lo dice ella que ya vivió la experiencia cuando era más joven, en el Gran Canaria, “aunque apenas pude disfrutarla. Es una competición bonita y espero que se pueda cumplir el sueño de Ferrol de poder jugarla”.
La jugadora canaria se siente en Ferrol como en casa, además de muy “identificada con el club y los valores que transmite”. Gracias a su buen talante y actitud ha sabido granjearse el cariño de la afición. Unos seguidores a los que anima a seguir apoyando al equipo, “porque los necesitamos más que nunca” y de los que no duda en asegurar que son “uno más en el equipo e imprescriptibles para nosotras”. l

“La continuidad es fundamental para el éxito del Uni Ferrol”

Te puede interesar