Caamaño respalda a Méndez Romeu y critica los apoyos que recibe Leiceaga

Caamaño respalda a Méndez Romeu y critica los apoyos que recibe Leiceaga
09 octubre 2012 página 11 A Coruña.- Francisco Caamaño y José Luis Méndez Romeu candidatos del PSOE al Parlamento de Galicia estuvieron ayer en la sede de las Anpas

El exministro de Justicia y exsecretario provincial socialista de A Coruña, Francisco Caamaño, hizo público ayer su respaldo a José Luis Méndez Romeu como candidato a las primarias del PSdeG, al que ve “la persona ideal”, frente a los apoyos que recibe el otro aspirante, Xaquín Fernández Leiceaga, que identifica con “un conjunto de personas que llevaron al PSdeG a la situación en la que se encuentra”.

En unas declaraciones a los medios de comunicación en Santiago junto a Méndez Romeu, Caamaño definió al actual portavoz parlamentario del PSdeG como la persona “con capacidad” de “encuentro entre las diversas sensibilidades socialistas”, a través de un “proyecto de futuro”. Y es que ensalza que el “programa para Galicia que ponga fin a estos años de gobierno de Feijóo se llama José Luis Méndez”.

primera línea

Tras señalar que desde que dejó la primera línea política no realizó “ningún tipo de declaración” sobre el proceso de primarias, quiso dar un paso adelante para apoyar a Méndez Romeu, si bien remarca que tanto él como Leiceaga son “dos excelentes” candidatos, “con preparación sobrada” para “estar al frente” del PSdeG y “para dirigir al futuro gobierno de Galicia”. “A los dos les tengo mucho afecto, pero puestos a ver procesos de decisión, creo que hay alguna diferencia que en mi caso es necesario subrayar”, dijo.

“La mayoría de los apoyos del candidato Leiceaga responden a un conjunto de personas que llevaron al Partido Socialista a la situación en la que se encuentra, un conjunto de personas incapaces de hacer un proyecto creativo, ilusionante para esta sociedad y, sobre todo, de añadir personas al proyecto, más bien fueron quien de excluirlas, y algún ejemplo directo ahora mismo se puede ver de quien está hablando”, ha recriminado Caamaño.

Una visión que contrapuso con “un sector amplio” que representa la candidatura de Méndez Romeu, que “es donde está la gente con experiencia institucional, exministros, el grupo parlamentario, alcaldes”. Por ello, cree que “lo que hay que hacer es primero estar unidos y después trabajar por la sociedad”.

A preguntas sobre la afirmación de que la candidatura de Leiceaga apostó por “excluir” a militantes, Caamaño dejó claro que tiene “una relación excelente con Leiceaga”, pero matizó que “gran parte” de esos apoyos tienen “una visión de hacer política que es más orgánica que de cara al exterior”. “El Partido Socialista necesita hacer políticas pensando en la gente, no pensando en las estructuras internas de la propia organización”, indicó.

A renglón seguido, Méndez Romeu dijo que se siente “emocionado” por esta “palabras de afecto” de su “amigo” y “admirado” Francisco Caamaño, una “persona con una trayectoria intelectual y política extraordinaria”, “autor de reformas importantísimas”.

Así, Méndez Romeu remarca que su apoyo “pone de manifiesto” que se busca una alternativa de gobierno “creíble” e “ilusionante”.

Caamaño respalda a Méndez Romeu y critica los apoyos que recibe Leiceaga

Te puede interesar