La concejala del Partido Popular Verónica Casal denunció ayer el abandono de las políticas de juventud por parte del actual equipo de gobierno.
La edil, que ejerció las responsabilidades de esa área en el anterior mandato popular, criticó explícitamente el programa Lidera, una iniciativa dirigida a la juventud, que nació en el año 2013 y que tenía un gran éxito de participación en cada convocatoria anual. El certamen abarcaba áreas tan diversas como el cómic, la fotografía, la creación de producto, cortos, pintura y escultura, soporte digital, teatro y danza y música, sirviendo de plataforma para los jóvenes –de entre 16 y 30 años– y sus creaciones artísticas.
Este año, como criticó Casal Míguez, se convocó tarde, en el mes de junio, con los estudiantes en exámenes, y sin publicitarlo lo suficiente, por lo que apenas hubo participación.
La concejala popular denunció que “el bipartito, de manera intencionada, ha dado la espalda a este programa, en una muestra de la falta de dedicación a esta área y de desinterés por los jóvenes de la ciudad”.
Así, Casal recordó que hasta este año la media de participantes era de unos 120 proyectos, frente a los 19 que, según se manifestó en la última comisión, se presentaron en esta edición.
El PP reclamó en varias ocasiones la convocatoria del programa Lidera, advirtiendo al bipartito de que si no se convocaba durante el curso escolar y antes de los exámenes finales, el resultado no sería satisfactorio. “Una vez más han hecho caso omiso a la recomendaciones”, lamentó.
El PP señala que “está claro que para este gobierno no existe la concejalía de juventud, lo vemos día a día con la falta de acciones y programas, por una actitud de pasotismo del gobierno de Jorge Suárez”.
La concejala popular denunció asimismo que se haya dicho que se celebró el Día de la Juventud cuando lo que hizo el ejecutivo fue “hacer coincidir esta conmemoración con otro acto ya organizado”, frente al día entero de actividades y actuaciones que, recordó Verónica Casal, se organizaban en el anterior mandato para celebrar el día dedicado a los jóvenes.