En busca del camino perdido

En busca del camino perdido
Sociedad Deportiva Compostela-Racing Club Ferrol 27ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol Vero Boquete de San Lázaro Antonio Hernández/El Correo Gallego (10-3-2019) TEXTO: Villarejo lucha con un rival por llevarse

Algo pasa con el Racing. El equipo que gracias a las ocho victorias consecutivas que consiguió se aupó al liderato del grupo 1, que en las seis jornadas en las que estuvo en lo más alto de la tabla llegó a tener dos puntos de renta sobre el segundo y que acumuló 17 jornadas sin conocer la derrota, lleva ahora cuatro sin ganar –su peor racha de lo que va de campeonato–. Al menos, tiene el liderato a un solo punto de distancia aunque percibe, como describe el guardameta Diego Rivas, que “tenemos que competir un poco mejor”.


Inmerso en lo que califica como “un bachecillo”, Marcos Álvarez apuesta porque la plantilla revise “por qué nos desviamos del camino que nos estaba dando tan buen resultado”. Y es que a su juicio “somos nosotros los que tenemos que mejorar, saber qué estamos haciendo bien y qué estamos mal y en cuanto encontremos otra vez el camino volveremos a entrar en una dinámica buena”, dice un exterior ortegano que insiste en que “hay que intentar volver a lo que nos llevó a ser ese equipo sólido que fuimos tantas jornadas”.


Una vuelta ha pasado desde que el Racing, tras empatar en A Malata frente al Compostela, se encontraba a diez puntos de distancia el liderato. Ahora, con el primer puesto a un solo punto, Diego Rivas reconoce que “la situación no es inmejorable, pero sí muy buena para ser campeones”. Así que apunta que “todos sabemos cuál es el camino, por dónde fuimos...”. Por eso solicita que “tenemos que tener la tranqulidad y la confianza de que, si ya lo hemos hecho una vez, podemos volver a hacerlo otra vez”.

En busca del camino perdido

Te puede interesar