En busca de la ansiada promoción

Racing Club Ferrol-Real Murcia Club de Fútbol 2ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Luis Polo (30-8-2014) TEXTO: Pablo Rey conduce la pelota ante la presencia de dos rivales
|

 

No hay mayor motivación que poder colarse en los puestos de promoción de ascenso. Eso es lo tratarán de hacer los componentes de la plantilla racinguista en la contienda que disputan esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en el campo de La Condomina ante el Real Murcia. Para lograr ese objetivo, necesitan superar a su adversario y con esa única premisa saltarán al terreno de juego levantino.
De cara a afrontar esta contienda, el cuadro verde no podrá disponer de Miguel Ángel Tena, que tendrá que cumplir su segundo partido de sanción, así como de Thiago, al que el técnico decidió dejar en Ferrol. El resto de integrantes del equipo se ejercitó ya ayer en tierras murcianas –después del largo viaje por carretera– y están disponibles para el compromiso.
Por ese motivo no se esperan muchas variaciones con respecto al once inicial que jugó ante el Langreo, como adelantó el preparador Manolo García al indicar que “vamos a apostar por la misma idea con mínimos cambios”. De esa forma, Mackay estaría en la portería, con Jonathan, Antonio, Víctor Vázquez y Maceira en defensa; con Iván Forte y Dani Rodríguez en el centro del campo, una línea de tres con Marcos Álvarez, Adrián Cruz y Pablo Rey, quedando como hombre más adelantado Joselu. Otra opción sería la continuidad de Iosu Villar en el centro, acompañando a Iván Forte. Dani Rodríguez adelantaría asimismo su posición, con lo que Adrián Cruz se quedaría de inicio en el banquillo.
La plantilla está ilusionada y no quiere dejar pasar la oportunidad de superar a su adversario en la clasificación y dar un golpe en la mesa para dejar claro que es un firme candidato para luchar por estar la próxima temporada en la Segunda División. Esperan por tanto hacer un buen partido y superar a un rival que solo ha conseguido un triunfo en las últimas seis jornadas.
Sin embargo, el conjunto que prepara el técnico berciano José Manuel Aira es muy difícil de batir, ya que es la escuadra que menos goles encaja de la categoría.También es cierto que le cuesta anotar, por lo que ponerse por delante en el marcador puede ser clave para el cuadro verde.
El Murcia no podrá disponer de Arturo, su segundo máximo artillero y uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador, algo que se puede notar. Cabe mencionar sin embargo que el equipo destaca más por ser un bloque compacto que por sus individualidades. Aira tiene muy claro que “el Racing es, junto con el Oviedo, el equipo con un mayor potencial ofensivo del grupo, por lo que no podemos dejarles que jueguen cómodos”.
Manolo García, por su parte, ve a sus futbolistas con ganas de conseguir la victoria y espera que su formación se muestre firme en defensa y sepa aprovechar las oportunidades que se le presenten. “Hay que estar muy concentrados y no cometer errores, porque, si se ponen por delante es muy difícil de remontarles”, comentó el técnico.

En busca de la ansiada promoción