Los comerciantes de Lugo dan un plazo de 48 horas para que los tractores dejen la muralla

Los comerciantes de Lugo dan un plazo de 48 horas para que los tractores dejen la muralla

El Ideal Gallego-2016-01-06-026-136444bc_1

Comerciantes lucenses y miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo solicitaron ayer a los ganaderos de Agromuralla que “reorienten” sus protestas y retiren los tractores de la Ronda da Muralla de la ciudad.

Así, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, dijo que asume las “demandas” del sector por los bajos precios de la leche, aunque lamentó que la “tractorada” se esté prolongando “excesivamente” y esté “generando problemas al sector del comercio y a la ciudadanía en general”.

El colectivo vecinal, “compartiendo y apoyando las reivindicaciones de los ganaderos”, pidió a Agromuralla que “reoriente” sus demandas “en otros sentidos y en otras zonas”.

“Que la ciudad de lugo no esté permanentemente sometida a lo que, siendo justo en su fin, tampoco puede generar tantas molestias y problemas a sectores clave de la ciudad”, señaló Jesús Vázquez.

La federación vecinal se suma así a la patronal, la Confederación de Empresarios de Lugo, que también solicitó a los ganaderos que retiren los casi trescientos vehículos agrarios que cercan la muralla romana desde el pasado diez de diciembre.

Ultimátum hasta mañana

De hecho, el presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, dio un plazo de 48 horas a los ganaderos de Agromuralla para que retiren los tractores de la Muralla, un ultimátum que, por tanto, vencería mañana. Seijas también destacó que, concluido el tiempo, se dará traslado de las quejas de los comerciantes a la subdelegación del Gobierno para que ponga algún tipo de solución.

Desde el Ayuntamiento de Lugo, la alcaldesa, Lara Méndez, indicó que se ha hablado “con este colectivo en distintas ocasiones, siempre buscando conciliar” sin resultado. “Llega un momento en que ya no vemos un objetivo en un corto período de tiempo, ni vemos una fecha”, dijo la regidora. Por ello, Méndez emplazó a los ganaderos a que “empaticen con el problema que están generando con otros sectores importantes de la ciudad” y advirtió de que el ayuntamiento trasladará a la subdelegación del Gobierno “las quejas” recibidas por este motivo.

Los comerciantes de Lugo dan un plazo de 48 horas para que los tractores dejen la muralla

Te puede interesar