El Somozas, a poner fin a su mala dinámica

El Somozas, a poner fin a su mala dinámica
campo Manuel Candocia partido de fútbol entre el Somozas y el Barco

Poner punto final a la mala racha de resultados por la que atraviesa es el objetivo con el que el Somozas visita al Arenteiro esta tarde –17.00 horas, Espiñedo—. Dos derrotas consecutivas le han recordado al cuadro verdiblanco que su principal objetivo es conseguir, cuanto antes, la permanencia. Aunque dispone de ocho puntos de ventaja sobre su rival de hoy, el primero que está en la zona de descenso, el equipo de Ferrolterra no quiere agrandar su dinámina negativa para llegar a las últimas jornadas con la tranquilidad de tener la salvación casi garantizada.

El punto de partida desde el que el Somozas hace frente al partido es mejor, por ejemplo, al de la semana pasada. La recuperación de Quindimil y Gerardo –una vez cumplida su sanción– y Joseja Amat –superada la lesión que lo mantuvo de baja las últimas semanas– permite a Manolo García disponer de quince futbolistas. Solo las bajas del portero David Gómez –cada día más cerca de volver a estar disponible– y Álex Díaz –que deberá tener reposo absoluto para superar los problemas que tiene en su rodilla derecha– impiden al Somozas presentarse al completo a este encuentro.

Al menos, recuperar a un defensa específico como Quindimil y a un atacante reputado como Gerardo permitirá al Somozas reforzar dos zonas del campo que la semana pasada, en el encuentro frente al Choco, estaban mermadas. De esta manera, el cuadro verdiblanco pretende exhibir una seguridad defensiva que le permita dejar su portería a cero y, además, aprovechar sus opciones.

Salvación
Las urgencias clasificatorias de un rival que está jugando la continuidad en el grupo 1 de Tercera División y el estado de un terreno de juego que no pudo ser utilizado durante algunas semanas, pero que ahora vuelve a estar disponible, son algunos de los aspectos que pueden condicionar el desarrollo del encuentro. El entrenador del Somozas, por eso, espera que el partido no sea demasiado abierto, sino que se decida por pequeños detalles para uno de los equipos.

La animosa afición de la escuadra de O Carballiño espera jugar un papel importante en el encuentro. Y para eso va prevenido la escuadra somocense que, de esta manera, espera superar los obstáculos que se le presente para, así, poner fin a su mala racha.

El Somozas, a poner fin a su mala dinámica

Te puede interesar