Erika logra con España su primera medalla mundial

Erika logra con España su primera medalla mundial
Diario de Ferrol-2015-12-01-034-586c76bb_1

 

La jugadora del Valdetires Erika González se colgó su primera medalla internacional gracias a la tercera posición que la selección española logró en la madrugada del domingo al lunes en el Torneo Mundial de la disciplina. El combinado nacional derrotó en ese partido a Portugal con una autoridad abrumadora que ratifica el buen nivel que las españolas exhibieron durante todo el campeonato.  
Dos goles en los primeros cinco minutos –obra de Vane Sotelo, que cerró el encuentro con cuatro dianas, e Isa García– encarrilaron una confrontación en la que la portera Vanessa Barberá tuvo un destacado papel en esos compases iniciales, impidiendo la reacción lusa. A partir de ahí, Ampi y de nuevo Sotelo aumentaron la renta antes del descanso, con una ventaja que pudo ser más amplia todavía, pues Erika mandó un balón al poste.
En la reanudación, a pesar de que Portugal salió muy fuerte y redujo distancias en el primer minuto, España supo contener ese efervescente arranque de su oponente aplicando la misma receta que en la primera mitad. Así, los goles siguieron subiendo a su casillero hasta el definitivo 9-1. Esta es la cuarta ocasión en la que España se cuelga el bronce en el torneo.

Erika logra con España su primera medalla mundial

Te puede interesar