Miriam Casillas suma sus primeros puntos en Abu Dhabi

Diario de Ferrol-2016-03-06-058-48b38ef0
|

La deportista del Triatlón Ferrol Miriam Casillas sumó nuevos puntos a su ranking de clasificación olímpica después de que en la jornada de ayer debutase en Abu Dhabi en las Series Mundiales. La triatleta pacense arrancó bien la competición que abre un calendario internacional en el que gran parte de sus integrantes están con la vista puesta Brasil 2016.  
También lo está Casillas que, tras el abandono por lesión de Tamara Gómez, se postula como la única candidata a ocupar una posible tercera plaza española en esta disciplina. La deportista extremeña no comenzó demasiado bien su andadura hacia los Juegos ya que, si bien puntuó, fue merced al trigésimo séptimo lugar en el que finalizó la cita. La triatleta de la entidad ferrolana llevó a cabo un tramo discreto de natación, si bien su verdadero escollo lo encontró en el trazado de 40 kilómetros de ciclismo, en el que la pacense invirtió prácticamente lo mismo que la, a la postre, última clasificada de la carrera. 
Sin embargo, Casillas no bajó los brazos y en el tramo de atletismo imprimió un ritmo a su carrera que le permitió remontar en el pelotón, firmando un tiempo de 35:55, el décimo mejor entre más de medio centenar de competidoras, insuficiente sin embargo para codearse con la zona alta de esta tabla. Stimpson, Gentle y Jenkins ocuparon el podio. 

mario mola
Cuando el gato no está los ratones juegan, y ayer el más listo fue el mallorquín Mario Mola. En un trazado que se le da bien, el balear aprovechó la ausencia del ferrolano Javier Gómez Noya para abrir el año olímpico tal y como cerró el pasado, con un oro. Ni una penalización por mala colocación del material –sanción que vivió en el atletismo– le impidió ganar a Murray y Silva. Alarza fue cuarto.

Miriam Casillas suma sus primeros puntos en Abu Dhabi