CEDEIRA - El Ayuntamiento lleva a pleno un presupuesto de 4,6 millones

El Concello de Cedeira lleva hoy a pleno los presupuestos de 2014 valorados en 4.621.245,93 euros, lo que se traduce en un incremento del 4,12% con respecto al del presente ejercicio, según fuentes municipales. El documento económico recoge una inversión de 304.546,10 euros que en su mayoría será destinada a proyectos cofinanciados con otras administraciones públicas como las obras incluidas en el POS de la Diputación entre las que se encuentra la ya anunciada renovación de la plaza del Floreal, además de otras intervenciones puntuales.
La sesión también servirá para dar cuenta del Catálogo de puestos de trabajo del Concello de Cedeira así como la disolución de la Fundación municipal Gerardo Villabrille.

en contra
El documento económico que hoy se aprobará en pleno ha suscitado críticas no solo entre la oposición –el PSOE ha avanzado que votará en contra–, sino de entidades locales como la ANPA Picapeixe del CEIP Nicolás del Río que reitera su desacuerdo con la fórmula de reparto “a dedo” de las subvenciones nominativas incluidas en el documento económico. Es por ello que la asociación de padres exige una convocatoria pública “cun baremo xusto e con criterios obxectivos á que poidan concurrir todas as entidades de Cedeira”.
La asociación se congratula de que se incluya en los mismos una partida de 10.000 euros para becas y material escolar aunque no comprende “como se apoia máis a entidades foráneas para un acto único como o Club Praia de Pantín con 2.000 euros, que ás propias do municipio que realizan actividades todo o ano como a Asociación de Minusválidos –600 euros–, a ANPA do colexio –700 euros– ou a do instituto –200–”. Es por ello que le piden al que será nuevo alcalde de Cedeira, Luis Rubido, “que sexa valente, democrático, ecuánime, legal e que abandone a senda do oscurantismo, clientelismo e a cacicada”. n

CEDEIRA - El Ayuntamiento lleva a pleno un presupuesto de 4,6 millones

Te puede interesar