Aluvión de medallas del Ferrolterra en el Gallego

Aluvión de medallas del Ferrolterra en el Gallego
Diario de Ferrol-2019-06-05-044-22796cef

Dos títulos en la categoría de vía olímpica y varias medallas repartidas tanto en esta competición como en los distintos niveles de base convirtieron en un auténtico éxito el concurso del Ximnasia Ferrolterra en el Campeonato Gallego que el pasado fin de semana se disputó en Sada. La entidad acudió al evento con 40 gimnastas, una de las delegaciones más numerosas de las que concurrieron al evento.
El nivel de exigencia en la categoría de vía olímpica hace que habitualmente los cuadros no estén demasiado concurridos, pues se trata de ejercicios de mucho mayor nivel de doficultad. Ello no resta mérito al trabajo de Tania López y Leire Mardaraz, que se impusieron en las categorías de VO 6 y VO 2, respectivamente. En este segundo grupo, María Fuentes ocupó la segunda posición; mientras que Icía Arroyo se proclamó también subcampeona en VO 3. 
Los éxitos del Ximnasia Ferrolterra se multiplicaron en los cuadros de base, a los que concurrieron un número mucho mayor de gimnastas y en los que obtuvo la tercera posición por equipos. Especialmente significativo, el título autonómico que cosechó Irene Rodríguez, en base 3 mayores, quien se impuso en paralelas, barra y suelo, además de encabezar la general de los cuatro aparatos. En este mismo cuadro, Nuria Gómez e Isabel Solares se colgaron la plata y el oro, respectivamente, en paralelas.  
Aisha Fernández, en base 4, se hizo con el subcampeonato de la general después de llevarse un bronce en salto y dos platas en paralelas y barra. Precisamente, la clasificación de paralelas la encabezó otra gimnasta del club, Sabela Bastida. Plata también en el global la que se embolsó Cintia Fernández, en base 6.
Lola Caínzos y Tyesha Vicente ocuparon asimismo la segunda posición en el cuadro de barra de base 5 y en el de paralelas de base 8, respectivamente.
La nómina de medallas para el club Ximnasia Ferrolterra se completó con la victoria de Mireia Astray y Elisa González-Valerio, ambas en paralelas de base 2 y base 3, respectivamente; así como el segundo puesto de Pepa González-Valerio en barra base 3 y el tercero de Emma Ares, en la prueba de barras de base 2.

Aluvión de medallas del Ferrolterra en el Gallego

Te puede interesar