La Xunta financia con 100.000 euros la celebración de 50 actos del Ceida

La Xunta financia con 100.000 euros la celebración de 50 actos del Ceida
El Ideal Gallego-2019-02-09-016-ce54291c

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, realizó ayer una visita a diversos municipios del área metropolitana, entre ellos Oleiros y Oza-Cesuras.

Así, durante su estancia en el ayuntamiento oleirense participó en la reunión de la comisión ejecutiva del Ceida, de Santa Cruz, en la que se abordaron los resultados relativos al ejercicio de 2018 y se revisaron los actos para este año.

La conselleira destacó que con el plan de trabajo previsto se dará continuidad a la labor desarrollada el año pasado, con el fin de que el Ceida mantenga su papel de referente, como lo fue para las cerca de 50.000 personas que participaron en 440 actividades formativas, divulgativas y de educación ambiental.

Vázquez subrayó que su departamento destinará, este año, un presupuesto de casi 100.000 euros, que permitirá promover y organizar actividades que redunden en una mayor concienciación sobre la basura marina y el compostaje.

Asimismo, defendió el papel del Ceida como un instrumento para la promoción y la divulgación de la educación ambiental en todos los sectores.

Humanización de calles
Previamente, Ángeles Vázquez, estuvo en el municipio de Oza-Cesuras para confirmarle al alcalde, Pablo González Cacheiro, que la Consellería de Medio Ambiente licitará la próxima primavera la obra de humanización de las parroquias de Oza y Salto.

Indicó que el pavimento no se encuentra en óptimas condiciones, especialmente para los peatones que transitan a diario por ambas zonas, por lo que se las dotará de nuevas sendas peatonales que faciliten el paso a pie de los residentes.

Establecimientos
En ese sentido, la conselleira destacó que la actuación mejorará el estado de una zona en la que se concentran un gran número de establecimientos comerciales, de hostelería y oficinas, situadas en los márgenes de la vía autonómica AC-840.

Vázquez recordó que la obra se realizará aprovechando el denominado Plan hUrbe, impulsado por la Xunta, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos residentes en ambos núcleos, pero también del municipio en general.

Subrayó, además, que con esta actuación se cumplen los tres objetivos de caracterizan al Plan hUrbe: fomentar la humanización de los pueblos gallegos, favorecer la cooperación de la administración autonómica y los ayuntamientos, y promover el reequilibrio territorial en la comunidad autónoma.

La Xunta financia con 100.000 euros la celebración de 50 actos del Ceida

Te puede interesar