Ángel Saavedra, quinto en la cita absoluta catalana

Ángel Saavedra, durante la competición estatal VRsport
|

 
Los remeros del San Felipe de Ferrol finalizaron con buen sabor de boca su participación en el Campeonato de España, cita que se disputó el pasado fin de semana en Banyoles, Cataluña, con temperaturas que rondaron los 40 grados.
Las tres tripulaciones departamentales en liza en la prueba estatal alcanzaron sus respectivas finales A, rozando en varios casos el podio. Así, el sub 23 local Ángel Saavedra logró el pase para la lucha por las medallas en la competición de skiff sénior, una regata en la que el departamental concluyó en la quinta posición. Los remeros de Tortosa, Labradores y Mediterráneo coparon este podio. El ferrolano remó asimismo en su franja de edad, si bien en esta ocasión en la cita B, una competición en la que consiguió la tercera posición. Precisamente muy cerca del bronce terminó su compañera Carmela Barro. La juvenil, una de las grandes promesas locales de la disciplina, terminó quinta, eso sí, a poco más de dos segundos del tercer lugar. Sus compañeros Juan José Sánchez y Raúl Martínez, por su parte, fueron quintos en el doble scull sénior.
Una de las principales ausencias locales fue la del ferrolano Joaquín Montero. El local decidió finalmente no participar en este Nacional debido a que todavía no se ha recuperado totalmente de sus molestias en un hombro, arrastrándolas desde la Copa del Mundo. Montero da así por finalizada la campaña hasta el próximo mes de agosto, en el que ­volverá a Sevilla para la concentración permanente. n

Ángel Saavedra, quinto en la cita absoluta catalana