ORTIGUEIRA - El Ayuntamiento repartirá árboles navideños para ambientar las calles

El Ayuntamiento de Ortigueira repartirá esta semana entre los comerciantes y hosteleros del municipio árboles de Navidad. La iniciativa forma parte de la campaña destinada a embellecer las calles de cara a las próximas fiestas y que se llevará a cabo entre el 5 de diciembre y el 7 de enero.
Los interesados en beneficiarse de esta propuesta que se pone en marcha por segundo año consecutivo, tendrán de plazo hasta mañana para presentar las solicitudes en el registro municipal. El Concello hará entrega a cada establecimiento adherido de dos ejemplares de abeto o pino con sus correspondientes macetas. El objetivo no es otro que el de unificar la imagen del comercio y estimular las ventas.
La administración local pedirá a los titulares de los negocios que ubiquen los árboles en el exterior de sus establecimientos y los decoren con motivos navideños. Terminadas las fiestas los ejemplares que se encuentren en buenas condiciones serán replantados por los alumnos del CEIP José María Lage.
Esta no es la única iniciativa incluida en la campaña navideña. Así, igual que el año pasado, se procederá a colocar un par de arcadas de luz en la carretera general y se realizarán actividades de animación musical en el mercado semanal correspondiente a los días 5 y 19 de diciembre.
También coincidiendo con las próximas fiestas, la Concejalía de Empleo y Medio Ambiente pondrá en marcha una campaña publicitaria a través de la instalación de vallas informativas con la que pretenden impulsar las compras en el comercio local entre los vecinos y visitantes de la villa. n

ORTIGUEIRA - El Ayuntamiento repartirá árboles navideños para ambientar las calles

Te puede interesar