La brasileña Guidoni muestra en sociedad la ampliación de sus instalaciones en Narón

La brasileña Guidoni muestra en sociedad la ampliación de sus instalaciones en Narón
Evento de presentación de Guidoni. Polígono de As Lagoas

La multinacional brasileña Guidoni, especializada en la elaboración de productos de origen mineral, presentó ayer en Narón la ampliación de su factoría en el polígono industrial de As Lagoas, dedicada a la fabricación de paneles de conglomerado de cuarzo de la marca Topzstone. El evento, que tuvo lugar en las propias instalaciones naronesas, contó con la presencia del consejero delegado de la compañía, Rafael Guidoni; su hermano y vicepresidente de la misma, Rayner; y el padre de ambos y fundador del grupo, José Antonio, además del delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro y la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.

La presentación, que estuvo repleta de conocidas caras del ámbito empresarial y social de la comarca, dio comienzo con unas palabras del CEO brasileño, que quiso hacer especial hincapié en la apuesta de la compañía en Galicia y que agradeció la ayuda facilitada por todas las administraciones para que la ampliación fuese una realidad.

Rafael Guidoni rememoró los inicios del negocio familiar, comenzando por el abandono de las plantaciones de café por el sector mineral en 1989 en Espirito Santo, Brasil; hasta el desarrollo y comercialización de la marca Topzstone el año pasado.

Tras este, Ovidio Rodeiro tomó la palabra, disculpándose primeramente por la ausencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez, y del conselleiro de Economía, Francisco Conde, por motivos de agenda. Rodeiro destacó la estabilidad económica de Galicia y su capacidad tractora de modelos empresariales venidos de otras naciones.

Finalmente, la alcaldesa Marián Ferreiro, agradeció a los encargados de la corporación su apuesta por la zona, destacando la creación de puestos de trabajo y subrayando el papel de la localidad como “referente empresarial da comarca”.

El evento concluyó con una visita a la nueva línea productiva de la factoría.

La brasileña Guidoni muestra en sociedad la ampliación de sus instalaciones en Narón

Te puede interesar