El Concello se compromete a recuperar el bonobús para personas con discapacidad

El Concello se compromete a recuperar el bonobús para personas con discapacidad
Diario de Ferrol-2015-11-18-007-16d8f1da

Los próximos presupuestos municipales incluirán cuantías para la puesta en marcha de un bonobús para personas con discapacidad, además de mantener el servicio existente de bono-taxi. 
Este fue uno de los compromisos adquiridos ayer por el gobierno local en el transcurso de la visita realizada por el alcalde, Jorge Suárez, y la edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo, a las instalaciones del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Ferrol -CAMF–.
Los representantes municipales estuvieron acompañados por el director del centro, Fernando López Díaz, que los guio para conocer las instalaciones y mantener una reunión con la Xunta de Participación, además de poder saludar a los residentes y trabajadores del CAMF.
Los representantes de la Xunta de Participación trasladaron al alcalde y a la concejala algunas reivindicaciones como la necesidad de mejorar los accesos, el sistema de transporte adaptado así como distintas posibilidades de colaboración.
El acuerdo para mejorar el uso del transporte lleva implícito, además de los bonos con deducciones económicas, algunos cambios en las condiciones de uso, para que la cuantía de cada bono-taxi pueda ser utilizada de un modo más flexible.
Del mismo modo, se estudiará el estado de los accesos, con el objetivo de reducir, en la medida de lo posible, el riesgo que supone para los residentes del CAMF realizar salidas del centro.
Los miembros de la Xunta de Participación fueron además invitados a participar en la Mesa sobre accesibilidad que se promueve desde el Concello.

plan de accesibilidad
En este sentido, desde el ejecutivo local se recordó que antes de que finalice este año se acometerán las obras de la primera fase del Plan de Accesibilidad, por un importe de 74.000 euros. El proyecto completo afecta a más de 200 pasos de peatones y alcanza una cuantía global de unos 300.000 euros.
El CAMF es el único centro de la comunidad gallega y uno de los cinco que existen en España, del Imserso, que funciona de residencia para personas con discapacidad física.

El Concello se compromete a recuperar el bonobús para personas con discapacidad

Te puede interesar