Cierran al público el Consulado de Alejandría y el Cervantes por el conflicto

Cierran al público el Consulado de Alejandría y el Cervantes por el conflicto
Un hombre permanece entre los escombros de la iglesia copta de San Juán, en Abnub, al este de Assiut, a unos 354 kilómetros al sur de El Cairo (Egipto), hoy, lunes 19 de agosto de 2013. EFE

El Consulado de España en Alejandría ha cerrado sus puertas al público pero se mantiene operativo para atender a los españoles en Egipto, al tiempo que el Instituto Cervantes ha decidido cerrar temporalmente, han confirmado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Consulado sigue abierto aunque ha cerrado sus puertas al público, el cónsul se encuentra al frente y se encuentra operativo para atender y dar protección a los españoles.

Por su parte, el Instituto Cervantes de Alejandría ha cerrado temporalmente ante el agravamiento de la situación política en Egipto durante esta última semana, según ha informado esta institución.

El aumento de los disturbios y la situación política ha hecho necesario el cierre temporal del Consulado General de España en Alejandría y la suspensión de las actividades docentes del Instituto Cervantes de esta ciudad, cuyas instalaciones están situadas en el mismo edificio que alberga el consulado.

La actividad cultural y académica continúa con normalidad en el Instituto Cervantes de El Cairo.

El Instituto Cervantes tiene presencia en El Cairo en dos distritos de la ciudad. El principal está en el barrio de Dokki, que abrió sus puertas en el año 1993 y el segundo es un aulario situado en el centro de la ciudad, en la calle Adly, donde se imparten clases desde los años ochenta.

Cierran al público el Consulado de Alejandría y el Cervantes por el conflicto

Te puede interesar