La Autoridad Portuaria ultima los informes para licitar las obras del talud de A Graña

imagen de la tierra desprendida sobre el paseo, recubierta de maleza j. m.
|

La licitación de las obras del talud de A Graña, que impide el paso por un tramo del paseo marítimo, se hace esperar. Algo más de siete años llevan los vecinos urgiendo la retirada de la tierra desplomada a escasos metros de la playa y, desde hace meses, cubierta de maleza. El gobierno local puso a disposición de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao los terrenos necesarios para acometer la obra el pasado junio, pero los trabajos todavía no se licitaron. Al respecto, desde el mencionado organismo señalaron que se están realizando trámites para obtener los permisos e informes ordinarios correspondientes para poder iniciar la actuación.
Asimismo, se explicó que se analizan temas paisajísticos, de geología y geotécnicos sobre el terreno para, una vez dispongan de los permisos necesarios, licitar la intervención.
En el año 2011 la propia Autoridad Portuaria anunciaba su intención de sacar a concurso los trabajos a principios de 2012, para poder iniciar las obras con la llegada del buen tiempo, en la primavera del pasado año. La previsión finalmente no se cumplió y la inversión de los 600.000 euros en la zona está todavía pendiente. La partida, según se anunció en su día, la aportarán el Concello, el Puerto y la Demarcación de Costas en Galicia.

La Autoridad Portuaria ultima los informes para licitar las obras del talud de A Graña