El Concello prevé iniciar en octubre la reurbanización de la calle del Sol

El Concello prevé iniciar en octubre la reurbanización de la calle del Sol
Mal estado del pavimento de la calle Sol

Las obras de reurbanización de la calle del Sol comenzarán a ejecutarse el próximo mes de octubre. Es el plazo que maneja actualmente el gobierno local para iniciar una intervención valorada en 954.055 euros y que se financiará con cargo a fondos europeos del Plan Urban. Un total de 26 empresas optan a realizar los trabajos previstos –otras tres resultaron eliminadas del procedimiento por no cumplir las exigencias de los pliegos– pero algunas de ellas presentan bajas temerarias, tal y como recordó el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia. Ahora el gobierno local espera las pertinentes justificaciones para proceder a adjudicar la intervención, un trámite que podría cerrarse el próximo viernes en la mesa de contratación. Posteriormente sería la Xunta de Goberno Local la que tendría que dar el visto bueno a esa adjudicación y no se descarta, según apuntó Evia, una convocatoria con carácter extraordinario de la misma para agilizar los trámites pendientes para finalizar el proceso de contratación de las obras.
Una vez adjudicados los trabajos, se convocará una reunión entre los responsables de la empresa y representantes del gobierno local para analizar los desvíos alternativos que se establecerán para el tráfico rodado. Una de las opciones que se baraja es permitir la circulación de vehículos por el tramo peatonal de la calle María, tal y como indicó hace unos meses el concejal de Seguridade, Pablo Cal.
El plazo de ejecución fijado para reurbanizar el tramo comprendido entre Roi Xordo y Atocha es de cinco meses, con lo que el vial estaría adecentado –sin los socavones en el adoquinado actual y con un firme de hormigón coloreado– en febrero del próximo año. “Forzaremos el hecho de que ese plazo se cumpla a la baja, pero lo que hay que hacer es cumplirlo, siempre que no se presenten complicaciones y que el tiempo ayude a ejecutar las obras”, explicó Evia. La intervención proyectada por el equipo de Rey Varela –que cuenta desde hace meses con el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio– contempla además la renovación de la red de servicios localizados en el tramo, para evitar así una intervención posterior y minimizar las molestias tanto a los conductores que circulan por la zona como a los viandantes. 

El Concello prevé iniciar en octubre la reurbanización de la calle del Sol

Te puede interesar