La Mancomunidad revivirá con murales varios espacios urbanos de la comarca

La Mancomunidad revivirá con murales varios espacios urbanos de la comarca
En Ferrol, el barrio de Canido es ejemplo de cómo los murales enriquecen las zonas degradadas d.a.

La Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol, como entidad coordinadora del convenio para la promoción turística del geodestino Ferrolterra-Rías Altas durante 2016, impulsará un proyecto de Street Art para la realización de murales en seis municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.
La iniciativa busca reflejar los emblemas y valores más representativos de los concellos y de Ferrolterra. Esta intervención pretende poner en valor aquellos espacios que se encuentren degradados o afectados negativamente por la presencia de elementos que rompan su armonía.
El fin último del proyecto es transformar la percepción de estos espacios de forma que sean acordes con el valor de los recursos turísticos del destino y contribuyan a una imagen positiva del territorio, tanto para los visitantes como para los anfitriones, es decir, la ciudadanía y las personas emprendedoras en el sector turístico.

Promoción turística
Esta línea de trabajo se encuentra incluida en el Plan de Promoción Turística del Geodestino Ferrolterra para el 2016, resultado de la colaboración entre la Xunta de Galicia a través de la Axencia Turismo de Galicia y la Mancomunidade.
Las empresas, entidades y artistas interesadas en participar tendrán de plazo para presentar propuestas hasta el día 6 de septiembre y pueden consultar las condiciones de participación en la web www.turismoferrolterra.es o contactar en la dirección electrónica coordinacion@turismoferrolterra.es
Tras recibir las propuestas habrá una comisión con técnicos de los nueve concellos y el gerente del organismo comarcal en la que se realizará la pertinente valoración.
Los espacios propuestos para la realización de murales están situados en Narón, Vilarmaior, Pontedeume, Cerdido, Mugardos y Cariño.

La Mancomunidad revivirá con murales varios espacios urbanos de la comarca

Te puede interesar