Buen papel de los locales en un exitoso Gallego

|

A Malata se vistió de gala para repartir los títulos autonómicos de categoría cadete en una sesión en la que tanto Ría Ferrol-Concepción Arenal –anfitrión del evento– como Atletismo Narón lograron subir en reiteradas ocasiones al podio. Seis títulos engordaron el palmarés de las entidades de la comarca cuyos atletas más destacados se encargaron también de afinar su puesta a punto de cara al Campeonato de España que en julio se disputará en Granollers y para el que algunos de ellos ya tienen marca mínima garantizada. 
Es el caso de los deportistas del Ría Ferrol-Concepción Arenal Lucía Rivadulla y Lucía Sicre, que ganaron las pruebas de 300 y 600 metros, respectivamente. También la lanzadora Laura Méndez, que rozó el doblete tras encabezar el concurso de lanzamiento de peso y acabar en una meritoria segunda posición en pértiga. La nómina de títulos para la entidad ferrolana la completó el relevo de 4x100 compuesto por Lucía Rivadulla, Lucía Sicre, Icía Gómez y Deisy Pérez.  Su oro llegó en una prueba en la que el combinado del Narón –Xela González, Manuel Castro, Sofía Crego y Paulra López– acabó segundo y en la que ambos realizaron un magnífico registro.
Pablo Pena, en 300 metros, y Carmen Ruvira, en el salto de altura, ambos del Atletismo Narón, se proclamaron campeones en sus pruebas. El primero, aunque no mejoró marca, ya tenía la mínima para el Nacional; mientras que su compañera se quedó muy cerca de alcanzarla y tiene muchas opciones de hacerlo en las pruebas que todavía le restan antes de la competición estatal. El palmarés de medallas para la entidad naronesa lo completó  Manuela Castro, tercera en 300 metros.

Metales
Por parte del Ría Ferrol-Concepción Arenal subieron al cajón Carlos López y Aldo Rey, segundo y tercero en los 1.000 metros y ambos con pasaporte para Granollers; al igual que Irene Barreiro, subcampeona en esta misma distancia. Además, el relevo masculino de la entidad departamental, con Raúl Laranjeira, Ernesto Fernández, Rodrigo Álvarez y Adrián Rodríguez, quedó segundo en el 4x100. Finalmente, Álvaro Larrañaga concluyó tercero en los 100 vallas.

Buen papel de los locales en un exitoso Gallego