Paseo y música cierran el fin de semana en San Sadurniño

San Sadurniño Sons na Cortiña
|

San Sadurniño no para y después del éxito de la Feira Rural del sábado celebró ayer la quinta edición de Sons na Cortiña. La actividad al lado del río comenzó ya por la mañana, con una marcha solidaria con la Asociación Contra el Cáncer de cuatro kilómetros de recorrido para la que los participantes se prepararon con un calentamiento a base de zumba.


La asociación cultural Brío ofreció una exhibición de hip-hop al mediodía y Concienciarte demostró su habilitad en la percusión con una batukada.
La fiesta incluía una comida popular, con raciones de paella y de lacón a precios populares. Para aligerar la digestión se programaban juegos tradicionales entre las tres y las seis de la tarde.


Y a partir de las 17.30 horas fue tiempo de música con la actuación de Uxía Lambona e a Banda Molona y su exitosa propuesta para público infantil, recogida en dos discos en los que actualizan con ritmos y bailes actuales el repertorio de canciones gallegas tradicionales.

El relevo lo tomaron The Tetas Van, un grupo de mujeres, en su mayoría, que se valen de grandes éxitos de la música pop y rock y realizan sus propias versiones, adaptándolas a sus inquietudes, además de adaptar poemas de autores gallegos.

Paseo y música cierran el fin de semana en San Sadurniño