Educación reparará la cubierta del salón de actos del IES Sofía Casanova durante el verano

La Xefatura Territorial de Educación de la provincia de A Coruña informó ayer de que los trabajos para la sustitución de la cubierta del salón de actos del IES Sofía Casanova serán acometidos durante las vacaciones de verano. Aunque todavía no han fijado el calendario definitivo de las actuciones que ya están presupuestadas para los diferentes centros educativos, avanzaron que las correspondientes a este instituto se harán con toda probabilidad en esas fechas.
Como se recordará, el salón de actos permanece cerrado desde finales del pasado curso, a raíz de la caída de cascotes procedentes del techo.
El desprendimiento se producía en el transcurso de la celebración de una actividad organizada por el propio centro, si bien, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.

presupuesto
La obra está presupuestada en un total de 20.000 euros y consistirá en la reposición de la cubierta exterior, con la finalidad de evitar las humedades que provocan el deterioro de la misma y  que aumentan el riesgo de desprendimientos en el interior.
La ANPA del centro manifestó en varias ocasiones, y de forma pública, su preocupación por la actual situación de un espacio que además no puede ser utilizado por la comunidad educativa.
Esta misma semana, la asociación reiteraba la necesidad de solucionar el problema para poder recuperar el espacio para las actividades y recordaba que hace menos de un año ya se realizaron obras de rehabilitación, por parte de la Consellería de Educación, en el tejado.

Educación reparará la cubierta del salón de actos del IES Sofía Casanova durante el verano

Te puede interesar