Miles de personas participaron este fin de semana en una nueva Concentración Moteira de Narón

Los asistentes vivieron ayer bajo una carpa el Gran Premio de Mugello | e.c.
|

Fueron miles los aficionados al motociclismo que este fin de semana se dieron cita en la XIII Concentración Moteira Cidade de Narón que cada año se supera en cuanto a participación. “No podemos estar más contentos. Llegamos a los 500 inscritos en la concentración que era la cifra que nos proponíamos”, señala José María López Quintián, presidente del Moto Club Fojeteiros, organizador del evento, “pero el sábado llegamos a tener hasta 2.500 motos en el paseo marítimo de Xuvia”.
Las rutas mototurísticas conformaron uno de los platos fuerte de la convocatoria. La primera tuvo como destino el castillo de Moeche e incluyó comida en el área recreativa de Soutogrande, no sin antes pasar por Cedeira,  donde realizaron una parada logística. Sin embargo, la que mayor interés suscita cada año por su vistosidad es la Ruta de las Antorchas de la noche del sábado. Este vez el medio millar de motos participantes desafió a la lluvia y completaron el recorrido que separa el paseo de Xuvia, donde durante todo el fin de semana estuvo situado el “campamento base,” del Puente de la Cabras, iluminando la Carretera de Castilla con antorchas. 
“Con las rutas turísticas lo que pretendemos no es solo la realización de la ruta en sí, sino mostrarles a los participantes distintos puntos de la comarca a los que acaban volviendo, porque en sí la ruta solo permite parar poco tiempo”, explicaba ayer el presidente de Fojeteiros, que también se mostró satisfecho con la participación en la tercera de las rutas que tuvo lugar en la mañana de ayer con destino Valdoviño. “Fueron unas 400 motos las que hicieron hoy [por ayer] el recorrido”, una cifra nada desdeñable tiendo en cuenta la inestabilidad meteorológica de la jornada.

Para los más pequeños
Así, las cosas la Concentración Moteira Cidade de Narón es mucho más que rutas. La programación de este año incluyó el ya tradicional mercadillo motero y un simulador de “Caballitos X-Bike”, así como una exhibición de minimotos (DSVK Narón) y otra de Stunt a cargo de Paula Martinho, que tuvieron lugar en las inmediaciones de la escuela infantil de Xuvia.
La música corrió a cargo en esta ocasión de Los malditos pendejos, Black Jack, Sintrom ni Son y Dreamers que hicieron bailar el sábado a los asistentes hasta altas horas de la madrugada en la carpa habilitada en el paseo de Xuvia y que ayer albergó la comida de confraternidad que podría punto y final a esta edición.

Miles de personas participaron este fin de semana en una nueva Concentración Moteira de Narón