El “Saga Sapphire” inauguró ayer la temporada de cruceros con más estrenos para Ferrol

El “Saga Sapphire” inauguró ayer la temporada de cruceros con más estrenos para Ferrol
más de un millar de personas viajan en el buque rumbo a southampton d. alexandre

La apuesta de la compañía Saga Shipping por el puerto de Ferrol como destino de cruceros en los últimos tiempos tuvo continuidad ayer al protagonizar uno de sus buques, en concreto el Saga Shipping, la primera escala del año 2013.

El buque, con más de un millar de personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, atracó en el espigón exterior del muelle de Curuxeiras alrededor de las 08.00 horas procedente de Funchal, en Madeira, y no partió hacia su puerto de destino, Southampton, hasta las cuatro y media de la tarde.

El buen tiempo animó a los turistas a bajar del barco y visitar algunos de los puntos más interesantes de la ciudad e incluso algunas zonas de la comarca en las excursiones que la naviera organizó para sus pasajeros durante la escala.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao preparó, en colaboración con el Concello, el habitual dispositivo de recepción, con buses lanzadera cubriendo el trayecto entre el puerto y la plaza de Galicia, guías turísticos que informaron a pie de crucero a los pasajeros interesados en visitar la ciudad y distribuyeron planos con los monumentos más significativos y los comercios y establecimientos de hostelería que se comprometieron a abrir sus puertas al mediodía para facilitar las compras.

 

despedida

El sonido de las gaitas presidió la ceremonia de despedida en el puerto. En ese momento, con los pasajeros ya a bordo, se permitió, además, el acceso público a la zona restringida por motivos de seguridad. Los voluntarios de la Asociación Batalla de Brión lanzaron, también como de costumbre, salvas y cañonazos al paso entre castillos del “Saga Sapphire”, el buque que más veces ha visitado Ferrol últimamente.

El “Saga Sapphire” inauguró ayer la temporada de cruceros con más estrenos para Ferrol

Te puede interesar