Espectáculo de lujo y calidad en el Auditorio con la mezzosoprano Marianne Cornetti

Espectáculo de lujo y calidad en el Auditorio con la mezzosoprano Marianne Cornetti
oncello de Ferrol rp con una Mezzosoprano

Un espectáculo de “lujo”, de “primerísimo nivel”, “uno de los grandes acontecimientos culturales del otoño en Galicia”. Así se presenta el concierto que mañana viernes, a las 20.30 horas, ofrecerá la mezzosoprano Marianne Cornetti en el Auditorio de Caranza. Será el colofón al ciclo “Ferrol en clave lírica” y también la única actuación en solitario de la artista norteamericana este año en España.
Ayer por la mañana compartió unos minutos con los medios de comunicación en el Concello de Ferrol. “Es un gran placer traer a Galicia la ópera, pero también la música de mi país, la del Broadway clásico”, manifestó. Su actuación incluirá, en realidad, dos programas diferentes. Uno en el que cantará casi todas las áreas de ópera para su voz –como “La Gioconda” o “La Favorita”, entre otras– y otro en el que deleitará al público con canciones de los musicales más populares del séptimo arte como “My fair lady”, “Sonrisas y lágrimas” o “Un Americano en París”. 

influencia
Una música, la de Broadway, “con la que yo crecí y sé que no se ofrece con mucha frecuencia en España, por lo que para mí es una oportunidad extraordinaria traerla aquí”, comentó. Lo hará además sobre las tablas de un auditorio del que Cornetti ya tenía alguna que otra referencia. “Me ha dicho mi amiga Ainhoa Arteta –otra de las prodigiosas voces que formó parte del ciclo ferrolano– que la acústica del auditorio es espectacular, la mejor de España”, apuntó.
Una calidad sonora que la artista pudo comprobar ayer por la tarde durante los ensayos junto al pianista que mañana estará a su lado. Se trata del brasileño Alfredo Abbati, quien subrayó, además de la categoría artística de Cornetti, la gran sintonía que hay entre ambos. “Ella tiene una sensibilidad enorme. Todo funciona muy bien cuando acompañas a alguien con esta increíble experiencia”, apuntó. La consideración profesional entre ambos es mutua. “Detrás de cada cantante tiene que haber un gran pianista y estoy encantada de haberme encontrado con Abbati por primera vez”, comentó por su parte la artista.
Marianne Cornetti destacó la calidez con la que siempre es recibida por el público en España, un país, dijo, en el que la crisis no repercute con tanta fuerza en la asistencia a los conciertos como ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos, con una tradición mucho menos sólida en este ámbito. Considera en todo caso que “buena parte de la responsabilidad de llevar el público a los conciertos, auditorios, teatros y demás la tienen los propios artistas, que han de dar siempre lo mejor de sí y ofrecer la mayor calidad posible para que el público se mantenga”. Subrayó asimismo el importante papel que, precisamente en tiempos complicados, la música y el arte han de jugar como una “suerte de consuelo”.

entradas
Cornetti y Abbati estuvieron acompañados ayer por el coordinador del ciclo, César Wonenburguer –que además hizo de intérprete de la mezzosoprano norteamericana– y por el concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea.
Ambos destacaron el excepcional nivel de esta cita con la lírica. Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 8 y los 15 euros, pueden ser adquiridas en www.ataquilla.com.

Espectáculo de lujo y calidad en el Auditorio con la mezzosoprano Marianne Cornetti

Te puede interesar