Casi 80 animales esperan dueño en el refugio que la Mancomunidad tiene en Mougá

Casi 80 animales esperan dueño en  el refugio que la Mancomunidad  tiene en Mougá
el perro de la rotonda en la Bailadora

El refugio de animales de Mougá  ha cumplido un año de trabajo desde que la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol encomendó su gestión a la empresa Tragsa. En la actualidad cuenta con 76 fichas individualizadas de perros que esperan un dueño, bien porque se han extraviado bien porque los han abandonado y están a disposición de cualquier persona interesada en adoptarlos. Desde su entrada en funcionamiento, el centro ha entregado un total de 241 animales, una cifra significativa ya que supone una media de 22 al mes.
Los perros que se adoptan en el refugio tienen su microchip y se encuentran en perfectas condiciones sanitarias. Además, los hay para todos los gustos y en el propio centro se encargan de verificar la compatibilidad entre el animal y el tipo de vida que llevará en su nuevo hogar.
Desde el refugio invitan a todos los interesados en hacerse con un perro o un gato a visitar las instalaciones, que permanecen abiertas en horario de 10.30 a 18.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.30.

bailador
Entre los animales que han recibido un nuevo hogar está el perro Bailador. Su caso fue recogido en los periódicos porque vivió durante meses en la rotonda de A Bailadora, en Covas –de donde tomó su nombre–, precisamente en lo más crudo del invierno.
Vecinos de la zona acudían a dejarle comida e intentaron recogerlo, pero el animal no parecía dispuesto a permitirlo. De ahí que cuando los responsables del refugio de Mougá lo trasladaron a estas instalaciones, muchos de aquellos que lo habían alimentado acudiesen a comprobar que efectivamente era el perro en cuestión.
Bailador no pasó mucho tiempo en el centro de acogida. En torno a 20 días después de su ingreso, una vez que se encontró en buenas condiciones sanitarias, fue adoptado por una familia de Ferrol. Otros animales esperan tener la misma suerte y los interesados, antes de conocerlos personalmente, pueden ver sus fichas en la página web del refugio, en la dirección www.comarcaferrolterra.wordpress.com.n

Casi 80 animales esperan dueño en el refugio que la Mancomunidad tiene en Mougá

Te puede interesar