El Firrete retuvo el primer trofeo de promoción Vila de Pontedeume

El Firrete retuvo el primer trofeo  de promoción Vila de Pontedeume
imagen de una de las regatas disputadas el pasado sábado en pontedeume firrete

 Competidores llegados de toda la provincia tomaron parte el pasado fin de semana en una nueva cita de la Liga Deputación para benjamines, alevines e infantiles –con edades entre los 8 y los 14 años– organizada por el Náutico Firrete eumés y en el que fue precisamente esta entidad la que consiguió retener el triunfo por equipos. El primer Trofeo Vila de Pontedeume para la promoción del piragüismo se desarrolló en las inmediaciones del paseo marítimo y fue seguido por numeroso público, ratificando además el buen estado de salud de la cantera local, que sumó una docena de medallas en las distintas categorías y modalidades.
En los cuadros de menor edad, el representante del Cabanas KDM Norinver Mateo López se hizo con la victoria en el grupo de K-1, mientras que la competidora eumesa Sabela Daviña fue segunda en la misma modalidad. En alevines A de kayak, dos palistas del Firrete, Beltrán Cal y Antón Varela, se quedaron muy cerca del podium terminando, respectivamente, en la cuarta y quinta posición de la clasificación, pero en el grupo B, Ferrolterra se tomó la “revancha” copando todo el cajón. Así, Geray González –Firrete– fue primero, mientras que los competidores del Grupo Xuvenil pontés Juan Bellas y Aarón García consiguieron la plata y el bronce –dos locales serían asimismo cuarto y quinto en la regata–. Otra palista pontesa, Carmela Domínguez, sumó para su club una cuarta posición en la categoría alevín B.
Ya dentro de la competición de infantiles llegó otro oro para el Firrete de Pontedeume gracias a la actuación de Raúl Rodríguez, que se impuso en su cuadro liderando un podium en el que su compañero Manuel Villar se situó en la tercera posición. Sin dejar el kayak, el club eumés sumó un oro y una plata más con sus palistas femeninas Sofía Rodríguez y Nerea López en el cuadro A y otra segunda posición en el B con Ana González.  En cuanto a las pruebas de canoa infantil, mucho menos concurridas, el Firrete se alzó con una nueva victoria con Néstor Iglesias.
Cabe mencionar que el Piragüismo Narón estuvo muy cerca del podium en varias de las carreras, quedándose justamente a los pies del cajón dos de sus kayakistas infantiles, Aldara Castro y Carlota Ameneiro, cuarta y quinta respectivamente en sus cuadros de edad. n

El Firrete retuvo el primer trofeo de promoción Vila de Pontedeume

Te puede interesar