Agader aporta 119.000 euros al centro de transformación de San Ramón

Agader aporta 119.000 euros al centro de transformación de San Ramón
Naves Feria de Moeche

La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), a través del Grupo de Desarrollo Local Seitura 22 –encargada de la valoración de iniciativas al plan Leader–, concederá finalmente una ayuda de 119.022,91 euros a las obras y equipamiento del futuro centro de transformación alimentaria que los Concellos de San Sadurniño, Moeche, Cerdido y Valdoviño promueven en la nave de los quesos del recinto ferial de San Ramón. Si bien al proyecto le correspondieron 181.444,28 euros según la puntuación obtenida, finalmente solo se le asignaron poco más de 119.000 euros de acuerdo con las posibilidades de reparto económico que tiene en este momento Seitura 22.

Así las cosas, como señalaron ayer desde el Concello de San Sadurniño, existe la posibilidad de que el Grupo de Desarrollo Local consigne más adelante los 62.000 euros de ayuda que no se pudieron hacer efectivos ahora, tirando de partidas financieras que están a la espera de ser asignadas a otros proyectos pero que podrían quedar libres o con fondos disponibles más adelante.

Por otra parte, la Consellería de Medio Rural también comprometió otros 12.000 euros para la elaboración del proyecto técnico que se va a remitir esta semana la Dirección Xeral de Gandeiría, Agricultura e Industrias Alimentarias. Para completar el presupuesto total de la actuación, que asciende a 207.000 euros, faltarían cerca de 76.000 euros que los concellos implicados esperan cubrir con las aportaciones conjuntas y con la participación económica de la Diputación.

Agader aporta 119.000 euros al centro de transformación de San Ramón

Te puede interesar