La carretera de Castilla, la calle más exclusiva del mercado de alquiler

En la carretera de Castilla está el alquiler más elevado jorge meis
|

Con un precio de alquiler mensual de 533 euros, la carretera de Castilla figura entre los viales ferrolanos que cuenta con los alquileres de inmuebles más caros.
A esta calle, vial de comunicación entre los concellos de Ferrol y Narón, le sigue la avenida de Esteiro, con precios que superan también los 500 euros mensuales. En un rango inferior, de 468 a 407 euros, se sitúan edificios de Poeta Uxío Novoneyra, Santos, Castilla, Rubalcava, Real y Ejército español, de mayor a menor precio. Completan el ránking de los alquileres más elevados de la ciudad pisos en la avenida de Vigo, Sol, Zurbarán, Barrié de la Maza o Venezuela –bajando ya hasta los 367 euros de renta mensuales–.
Estos datos distan mucho de los precios de las casas de lujo que figuran en las 15 calles españolas con alquileres superiores a los 10.000 euros mensuales y que pueden alcanzar –calle Alcalá, de Marbella– la cifra de 38.950 euros.
Las provincias de Málaga, Barcelona, Madrid y Baleares son las que cuentan con las casas más exclusivas y también de mayor alquiler mensual, tal y como se recoge en el informe realizado por el portal inmobiliario el Idealista.
Pero sin salir de Galicia también se puede establecer un ránking de las calles más exclusivas para alquilar una vivienda. Es en este caso Pontevedra, y concretamente el municipio de O Grove, con un inmueble en la calle Rueiros, la que figura en primer término.
Las provincias de Pontevedra y A Coruña son las que cuentan con calles con pisos de mayor coste y entre las más exclusivas no figura ninguna de Lugo ni de Pontevedra.
Ya en la provincia de A Coruña es la calle Minerva de Oleiros la más cara, seguida de Juana de Vega –en la ciudad herculina–, Gaivota –Oleiros– y Durán Loriga, en el centro de la ciudad, las que la siguen.
Los únicos tres concellos que se plantan en este curioso listado de exclusividad son los de A Coruña, Oleiros y Santiago de Compostela, con alquileres que van desde los 2.025 euros hasta los 736.
En Ferrol ningún piso de los recogidos en el estudio del Idealista llega a los 600 euros mensuales y los de mayor alquiler oscilan entre los 533 y los 367 euros al mes.

La carretera de Castilla, la calle más exclusiva del mercado de alquiler