PONTEDEUME- El Concello tendrá que asumir una indemnización por un despido realizado por el PP

|

El Concello de Pontedeume deberá asumir el pago de una indemnización de 65.000 euros a una arquitecta despedida por el anterior gobierno, que presidía el popular Gabriel Torrente, en el mismo momento en que se produjo su reincorporación tras una baja por maternidad.
El actual alcalde de la localidad, el socialista Bernardo Fernández, reiteró, como ya había hecho en ocasiones precedentes al anunciar las obligaciones municipales de carácter judicial derivadas de la gestión del PP, sus descalificaciones hacia el anterior equipo de gobierno. “Isto afecta ás inversións previstas nos orzamentos para este ano”, destacó. “As consecuencias da política de persoal do anterior executivo as vemos agora e as pagaremos entre todos os eumeses”, incidió al mismo tiempo ayer a través de un comunicado.

cuantía
Pese a que la sentencia data del pasado mes de marzo, los técnicos municipales no tuvieron hasta ahora conocimiento de la misma. Esta obliga al abono de 62.000 euros, a los que se suman otros 2.850 por los intereses de demora hasta el 8 de enero último.
Pese al criterio contrario del secretario municipal a la decisión del equipo de Gabriel Torrente de proceder al despido, este se llevó a cabo. La arquitecta demandó al consistorio al entender que, a pesar de la denegación de la prórroga del titular de la plaza, tenía pleno a derecho a continuar en su trabajo en calidad de interinidad. A favor de la trabajadora, que vio reconocidos sus derechos, jugó el que el Concello hubiese dejado de abonarle los salarios.

PONTEDEUME- El Concello tendrá que asumir una indemnización por un despido realizado por el PP