A Cabana pone fin a la liguilla norte de bateles en A Malata

ensenada de A Cabana liga de bateles
|

 El Club A Cabana será el encargado de organizar la última de las regatas correspondientes a la liguilla norte de bateles, una nueva edición de la Bandeira Cidade de Ferrol en la que los botes locales han llevado a cabo su puesta a punto de cara a su clasificación para el Campeonato Autonómico de la disciplina.
La prueba de carácter zonal tendrá lugar en la tarde del sábado en la ensenada de A Malata y, tal y como avanzó la edil de Deportes Susana Martínez en su presentación, contará con más de 240 remeros procedentes de más de una docena de entidades.  Además de los deportistas de la entidad anfitriona, que tomarán parte tanto bajo la denominación de A Cabana como con su segundo equipo, el Marítimo de Ferrolterra, se darán cita en las aguas departamentales el resto de entidades de la comarca.
Así, Cedeira, Club do Mar de Mugardos, Ares Aginsu y Narón formarán en las diferentes pruebas en liza, de cara a evaluar su estado de forma pocos días antes de la cita clasificatoria para el Territorial Norte. Acompañando a los remeros locales estarán el Celeiro, Mera, Perillo, Ribeira, Rianxo, Cabo de Cruz, Pobra y Esteirana.
El calendario de esta disciplina continuará así la próxima semana en Esteiro, con la disputa de la IX Bandeira Santiago Sur, en la que se repartirán las plazas para el Territorial.
Durante la presentación de la competición departamental, Martínez Galdós aprovechó para anunciar la mejora de los accesos a la nave de A Graña, emplazamiento que sirve de sede para los clubes de remo de la ciudad departamental. La edil añadió que estos trabajos estarán acabados para la jornada del sábado y que su coste será de 5.000 euros.

A Cabana pone fin a la liguilla norte de bateles en A Malata