AFAL Ferrolterra proyecta abrir un centro de día para enfermos de Alzheimer en el municipio

AFAL Ferrolterra proyecta abrir un centro de día para enfermos de Alzheimer en el municipio

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFAL Ferrolterra, proyecta abrir un centro de día en el municipio de Narón. Así se lo ha dado a conocer la presidenta de la entidad, Milagros Prieto, al alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, durante una visita institucional realizada esta mismo semana.
La responsable de AFAL informó al regidor local la propuesta con la que se pretende dar servicio no solo a los usuarios de este municipio sino también a los de los concellos limítrofes.
Las instalaciones se ubicarían en la carretera de Castilla, concretamente en la zona del Alto do Castiñeiro, y se trataría de un centro específico de atención a personas con Alzheimer con capacidad para 30 usuarios. Al igual que los otros centros con los que la entidad cuenta en Ferrol –calle Río Castro y en la Casa do Mar– funcionaría con servicio de comedor y transporte adaptado para los usuarios. Pero a diferencia de ellos incorporaría una nueva prestación: un jardín terapéutico.
Tal y como informó Milagros Prieto al alcalde, la entidad trabaja en estos momentos en la redacción del proyecto de este centro de día, que contará, en la medida de lo posible, con la colaboración del Concello de Narón, tal y como indicó el regidor local.
La delegación naronesa de AFAL también estará abierta a personas no afectadas por esta enfermedad a las que se les ofrecerán cursos de memoria. La entidad y la administración local también estudiarán la posibilidad de colaborar en otros proyectos relacionados con la enfermedad de Alzheimer.
AFAL Ferrolterra atiende actualmente en los dos centros que gestiona a un total de 87 usuarios de los que cerca del 30% son vecinos de Narón. En la actualidad existe lista de espera para acceder a ambas instalaciones por lo que la entidad ha apostado por crear un tercero.

AFAL Ferrolterra proyecta abrir un centro de día para enfermos de Alzheimer en el municipio

Te puede interesar