“Estamos muy contentos con la temporada”

“Estamos muy contentos con la temporada”
Oscar Montes

Óscar Montes sigue rompiendo muros en las filas del Natació Barcelona, entidad en la que este canterano del Marina Ferrol suma ya cuatro campañas y a la que llegó cuando era poco más que un niño, con apenas 15 años, para formar parte del conjunto cadete de la entidad. .

Han pasado unos años desde ese inicio, siempre difícil, y Montes va, paso a paso, sin presión pero con constancia, cumpliendo objetivos: formar con el primer equipo, competir con las diferentes selecciones de base, entrenar con el combinado español absoluto... unas metas para las que ha trabajado duro con el resto de sus compañeros, tanto en el conjunto catalán como en los combinados estatales y, que, por ejemplo, han llevado a que el ferrolano sume prácticamente dos años sin un verano libre. Un “error” que podrá subsanar estos meses.

Hace poco que terminó la temporada con el Barcelona en la Liga Premaat, ¿contaban con un resultado tan positivo?
Quedamos terceros en la liga regular y en el play-off fuimos segundos –el conjunto barcelonés cedió en la final ante el Barceloneta–. Teníamos pensado competir y, bueno, no sabíamos como nos saldría y a donde llegaríamos. Y la verdad es que la cosa salió bien, muy bien, y estamos muy contentos.

Y a nivel personal ¿cómo se encontró tanto durante la liga regular como en su fase final?
Me encontré bien, muy bien, también terminé muy contento con mi temporada.

Ha sido el primer jugador gallego, precisamente, en disputar esta fase final en la elite, ¿cree que va abriendo camino para otros waterpolistas autonómicos o que es una referencia?
Se que ha habido otro gallego jugando en Madrid, pero no se si llegó al play-off la verdad.. A la final de la liga creo que soy el primero, pero estos play-offs no se si los ha jugado algún gallego más. No me da responsabilidad, no lo pienso, voy jugando y no pienso en esas cosas. No es algo que me meta presión, ni me preocupa ni nada. Yo entro en el agua y a hacerlo lo mejor posible.

Y, además, ha vuelto a formar con la selección española absoluta...
Sí, hicimos una semana de concentración española y luego, hace dos semanas, hice otra preselección y ya está. Era la segunda vez que me llamaban..

¿Cree que, poco a poco, va “metiendo la cabeza” en ese selecto grupo? ¿Qué ya cuentan con usted?.
Eso nunca se sabe, hay mucha gente y también mucha competencia.
Y, ahora que ha terminado la temporada, ¿qué está haciendo?
Ahora yo ya estoy en verano, vengo a entrenar algo por mi cuenta para no perder mucha forma y no ponerme muy mal de forma, pero ahora mismo ya estoy libre. Tenemos Mundial del año 99 en diciembre pero como es en diciembre nos dan estos meses.

¿Y qué va a hacer con tanto tiempo libre?
–Ríe– Pues la verdad no lo se. Hacía ya dos años que no tenía vacaciones y no se que voy a hacer con tanto tiempo libre. Iré a Ferrol en agosto y a ver.

Hace poco que hizo la Selectividad, ¿qué tal le fue?
Creo que bastante bien, la verdad, salí con buenas sensaciones, salí contento.

¿Y ya sabe lo qué quiere estudiar?
Si apruebo me gustaría estudiar Ingeniería Informática y me quedaré aquí. Pero tardan bastante en dar las notas.

“Estamos muy contentos con la temporada”

Te puede interesar