La utilidad de los códigos QR en las tarjetas PVC

La utilidad de los códigos QR en las tarjetas PVC
cards-2179841_960_720

Las tarjetas PVC están a la orden del día. Se trata de dispositivos que tienen un alto impacto y relevancia importante para muchas personas y empresas. Estas tarjetas se utilizan como tarjeta bancaria, tarjeta sanitaria, tarjetas de puntos de cualquier establecimiento para fidelizar clientes, controles de acceso, acreditaciones, tarjetas de visita

Con tarjetas de este material se pueden lograr importantes beneficios y mejoras en la eficiencia de las empresas, especialmente por su imagen e impacto hacia los clientes. En la actualidad, las tarjetas PVC pueden ser impresas por ambas caras y se le pueden añadir elementos de seguridad y credenciales únicos.

Desde el mundo de la economía, el uso de tarjetas PVC es algo frecuente. Las tarjetas bancarias incluyen códigos de barras, bandas magnéticas y otros elementos para garantizar la confidencialidad y exclusividad de los clientes. Desde hace un tiempo, es habitual también que estos dispositivos incorporen lectores con tecnología QR.

¿Qué son los códigos QR y qué utilidades tienen en las tarjetas PVC?

Muchas personas están ya muy familiarizados con los códigos QR, pero no todo el mundo sabe exactamente qué es un código QR. Se trata de un código de barras bidimensional cuadrada que almacena datos codificados. En la mayoría de los casos, los datos son un enlace a un sitio web.

En la actualidad, los códigos QR se pueden ver en folletos, carteles, revistas, e incluso tarjetas PVC. Al pensar en el diseño de tarjetas PVC para visita, por ejemplo, la inclusión de estos códigos QR tiene mucha utilidad por su potencial de ahorro.

Los códigos QR se pueden leer de manera sencilla y con total facilidad gracias a una cámara, como la del smartphone, o una tableta, a través de aplicaciones diseñadas para acceder a esta información. Todos los sistemas operativos de la actualidad cuentan con aplicaciones para acceder a estos códigos.

Aunque su diseño se remonta hasta los años 90, es ahora con la tecnología móvil cuando los códigos QR están ganando en protagonismo. Con respecto a los códigos QR y las tarjetas de visita, actualmente es muy común utilizar este tipo de códigos en los ámbitos empresariales.

Con tarjetas de visita que incluyan códigos QR, se puede especificar en este código el número de socio o empleado, que le dará acceso a diferentes áreas: producción, archivos importantes, oficinas, departamentos… En una relación empresa – clientes, los clientes pueden hacer uso del código QR para acceder a su área de cliente, consultar las nuevas promociones de la empresa y otras acciones dirigidas a la fidelización de estos clientes.

De algún modo, que una tarjeta PVC incluya un código QR es similar a una aplicación móvil, pues desde el código se puede acceder mediante el código de lectura QR a toda la información que propone la empresa.

En la web La Fábrica de Tarjetas PVC  nos muestran como conseguir tarjetas pvc personalizadas, entre ellas tarjetas de PVC con códigos QR que como vemos pueden acercar la relación empresa – clientes.

¿Tienen futuro los códigos QR?

A pesar de que los códigos QR se desarrollaron ya hace años, y muchos veían que este sistema iba a ser el gran sustituto de los códigos de barras, con este sistema ha pasado un poco como con el libro electrónico y el libro tradicional. Lo nuevo no termina de hacer desaparecer lo viejo.

De algún modo, los códigos QR han quedado relegados a un segundo plano, pero sí existen áreas en los que esta tecnología ha tomado fuerza. Según un estudio de Juniper Research del año 2018, la cantidad de cupones basados en códigos QR superará los 5.300 millones de dólares en 2022, frente a los 1.300 millones que se movieron en esta clase de procesos en 2017. La propia consultora pronostica que en 2022 serán más de mil millones alrededor del mundo la cantidad de dispositivos móviles que accederán a cupones a través de códigos QR.

Esta tecnología, los códigos QR, van de la mano de las tarjetas PVC, y aunque su asentamiento definitivo no haya resultado tan exitoso como se pronosticó en un principio, es indudable que resulta de utilidad por su capacidad de ahorro, la comodidad de uso y el acceso a información relevante que se tiene de manera rápida y sencilla.

La utilidad de los códigos QR en las tarjetas PVC

Te puede interesar