Arranca el tramo decisivo

Arranca el tramo decisivo
Racing Club Ferrol-Coruxo Fútbol Club 16ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Luis Polo (6-11-2014) TEXTO: Pablo Rey controla la pelota ante la presencia de Álex Fernández (5)

Ya está aquí la segunda vuelta del campeonato liguero, esa en la que los equipos se juegan los objetivos que se habían marcado para la temporada. En el caso del Racing, su intención es acabar la liga regular en las cuatro primeras posiciones y, de esta manera, clasificarse para la fase de ascenso a Segunda. Para ellom tendrá que enjugar la desventaja de tres puntos que lo separa de la zona deseada. Así que en el encuentro que lo va a enfrentar al Langreo esta tarde –16.30 horas, A Malata– pretende lograr una victoria que, como mínimo, lo dejaría a la misma distancia de los lugares deseados pero que, dependiendo de los resultados de otros rivales directos, incluso podrían “colarlo” entre los cuatro primeros.
Del arranque del torneo liguero viene el mayor déficit del equipo ferrolano, que en las siete primeras jornadas de la competición solamente sumó ese mismo número de puntos. Por eso, lo que pretende ahora es que ese tramo inicial de la segunda vuelta le depare mayor rédito que entonces. A partir de ahí habrá que mantener el ritmo con el que terminó la primera vuelta, propio de un aspirante a luchar por clasificarse para la fase de ascenso, para culminar la remontada que lleva algunas semanas protagonizando.

imagen
La vuelta a la actividad después del parón navideño se saldó con victoria, pero el 2-1 de la semana pasada sobre el Lealtad dejó ver una de las peores versiones del Racing de lo que va de temporada. El equipo ferrolano adoleció entonces de muchas de las características que lo habían distinguido en la primera vuelta. Por eso, ahora lo que pretende es recuperar su buena línea de la parte final de 2014 para estar más cerca de conseguir ganar el choque.
Para ello, el cuadro verde dispone de efectivos de la suficiente capacidad como para opositar a la victoria. Con las ausencias de Tena –sancionado– y Thiago –lesionado–, el técnico Manolo García cuenta con los ingredientes necesarios para diseñar un once inicial de garantías. En él se espera el regreso de Jonathan Aspas en el puesto de lateral derecho y Pablo Rey en la izquierda del mediocampo. Será la manera de que la escuadra verde mejore sus prestaciones de la pasada semana en busca de la victoria.
Enfrente, el Langreo ha pasado de ser una de las revelaciones de la competición a pelear por lograr la salvación lo antes posible, tal y como esperaba al principio de la temporada. De todas maneras, durante lo que va de competición ha demostrado ser un rival difícil de batir y es lo que hoy espera volver a ser.

Arranca el tramo decisivo

Te puede interesar