UniversalPetHelp, el historial clínico para mascotas más grande del planeta

UniversalPetHelp, el historial clínico para mascotas más grande del planeta
La página web de UniversalPetHelp ya se encuentra en funcionamiento para todos los usuarios y es totalmente gratuita

El programa de coworking “Go2Work”, impulsado por el Igape y la EOI, contó en su primera edición con 18 proyectos de muy diferente índoles, la mayoría de los cuales ya están en funcionamiento. Dos de estos emprendedores, residentes en Madrid, pero con importantes nexos con Ferrol, son Miguel Benjumea y César Moreno, dos profesionales vincualdos al mundo del desarrollo de software de gestión..

Su proyecto, vinculado al mundo de las mascotas –denominado UniversalPetHelp–, surgió, como ocurre en muchos casos, por la necesidad de uno de estos socios. .“En muchisimos casos hablando con propietarios de perros, me encontré con el mismo problema, cuando no puedes llevar a tu mascota a su veterinario habitual, porque cambias de residencia o se pone enfermo en un viaje, resulta que no tienes ni un triste datos de ellos, salvo lo que tu recuerdas”, explica Miguel Benjumea.

Incluso, explica, él vivió esa experiencia. Por ello, en base a su experiencia profesional, decidió crear una página web en la que poder recopilar el historial clínico de su perro. Esa solución a un problema concreto y personal, se convirtió en una idea de negocio que ambos lograron desarrollar durante el programa de coworking que tuvo lugar en el CIs de A Cabana el pasado año.

“Para facilitar un diagnóstico adecuado muchas veces es de suma importancia conocer el historial del animal, sus alergias, que enfermedades ha tenido, que medicación ha tomado, como le ha ido. Y es que realmente esto, puede salvar la vida de tu mascota en un momento determinado”, insiste el creador de la plataforma UniversalPetHelp.

La idea es que los usuarios registren los historiales clínicos de sus mascotas y así los profesionales veterinarios de cualquier lugar del mundo puedan consultarlo en un momento. La principal característica de esta iniciativa es que es totalmente altruista. “Es y será siempre totalmente gratuito, en el futuro se añadirán nuevas funcionalidades opcionales que nos permitan financiar el proyecto, ya que actualmente todo lo financiamos nosotros unos aportando dinero y otros trabajos”, indican.

Estos expertos en desarrollo de software ya se encuentran elaborando una app para que su uso resulto más cómodo en dispositivos móviles, aunque por el momento es su web la que ya está activa. Algunos veterinarios de Madrid ya están haciendo uso de esta herramienta y esperan que su expansión a nivel nacional se de en los próximos meses.

Este programa de emprendimiento impulsado por la Xunta con la Escuela de Organización Industrial dispondrá de una aportación conjunta de 4,8 millones de euros. La Xunta aportará, a través del Igape, 960.000 euros en dos años, y la EOI la cantidad restante, con la cofinanciación del FSE. En el marco del programa “Go2Work” resulta fundamental la cooperación de los ayuntamientos, que ceden los locales –en el caso de Ferrol las instalaciones del CIS de A Cabana– para la formación y asesoramiento de los emprendedores y para la puesta en marcha y aceleración de los mejores proyectos. l

UniversalPetHelp, el historial clínico para mascotas más grande del planeta

Te puede interesar