El Baxi Ferrol celebra con victoria y récord sus 500 partidos

El Baxi Ferrol celebra con victoria y récord sus 500 partidos
Jenna Allen, en primer término, y Sune Swart dominaron el rebote bajo ambas canastas | Diario de Pontevedra

Quinientos partidos en competición FEB y récord para el Baxi Ferrol, que ayer ante el Arxil, además de una cómoda victoria y de una muy buena imagen, batió su mejor marca tanto en anotación –113 puntos– como en valoración –148–, dejando atrás unos mejores registros –110 y 147, respectivamente–, que se remontaban al 31 de marzo de 2018 en su victoria ante el Zamora en Liga Femenina 1.

El conjunto que dirige Lino López firmó un contundente triunfo que no comenzó a fraguarse hasta el segundo cuarto. En el primero de los parciales, las ferrolanas se toparon con un Arxil muy correoso, siempre competitivo, que palió con una intensa defensa sus carencias físicas y que, sobre todo, supo aprovechar las facilidades que el Baxi Ferrol le dio en defensa. Y es que, aunque las ferrolanas atacaron con seriedad y leyeron bien sus ventajas, “atrás” se mostraron flojas y ello permitió que el conjunto pontevedrés anotase 21 puntos en ese primer cuarto. Por eso, aunque el marcador resultaba favorable a las de Lino López (21-27), el rendimiento global no era, ni mucho menos, satisfactorio.

Pero fue ajustar un poco mejor su defensa y el Baxi Ferrol despegó como el bólido que se le supone. Las departamentales, con un dominio absoluto del rebote, imprimieron una notable velocidad al juego, anotando múltiples canastas de transición. Además, a diferencia de otros encuentros, gozaron de un acierto desde el perímetro que obligó a que la cerrada defensa del Arxil se abriese.

A partir de ahí, se produjo una reacción en cadena: El conjunto ferrolano castigó desde el exterior a su rival, pero también desde la “pintura”, donde Swart se encontró especialmente cómoda.

Al descanso, las departamentales vencían ya de 21 puntos (35-56) y esa ventaja no hizo más que crecer. Amparado en una defensa en zona que se le atragantó a su oponente, la renta de las pupilas de Lino López fue en aumento amparada, en buena medida, a la intensidad de un planteamiento que mantuvo el nivel de exigencia hasta el último momento, incluso cuando el partido estaba más que decidido y su ventaja rondaba los cuarenta puntos. Un guion impecable en el que triunfó el juego colectivo y en el que, además de anotar todas las jugadoras que intervinieron, ocho de ellas se fueron por encima de los diez puntos.

La mejor forma de celebrar un aniversario tan especial como el que ayer tocaba, pero también una buenísima manera de agradecer el apoyo a los más de cincuenta aficionados incondicionales, en su mayoría de las peñas Patriple y Ruxidos de Esteiro, que jalearon al Baxi Ferrol también en este duelo en Pontevedra.

El Baxi Ferrol celebra con victoria y récord sus 500 partidos

Te puede interesar