Rajoy defiende su política económica y alerta sobre los “experimentos”

Rajoy defiende su política económica y alerta sobre los “experimentos”

Spain's Prime Minister and People's Party (PP) candidate Mariano Rajoy (R) talks to a shopkeeper during a visit to a market while campaigning in Palma de Mallorca, Spain, December 9, 2015. REUTERS/Enrique Calvo

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, defendió que en la próxima legislatura es necesario mantener las políticas económicas del Ejecutivo para generar empleo y alertó de la posibilidad de “volver a las recetas socialistas o de hacer experimentos”, considerando que en ambos casos se produciría “un problema muy grave” para España.

Rajoy, que intervino en Pamplona en un mitin de la coalición UPN-PP para las elecciones generales, afirmó que en los próximos cuatro años es posible crear dos millones de trabajos, pero señaló que para eso “hay que mantener las políticas económicas que han funcionado, y tener determinación y coraje”.

El presidente del PP recordó que en 2014 y 2015 se crearon un millón de empleos y señaló que es posible crear en cuatro años dos millones más, si bien advirtió de “las recetas socialistas” y de los “experimentos”. “Y si se coaligan dos o tres no quiero ni pensar en lo que puede suceder”, afirmó. 

Además, Rajoy hizo hincapié en la situación que “encontró” su Gobierno en 2011 cuando accedió al poder, afirmando que había “amenaza de quiebra, estábamos en recesión, éramos de quinta división, y tuvimos que tomar algunas decisiones”.

En Zaragoza, el presidente del Gobierno prometió que, si continúa gobernando, propiciará la confección de un nuevo modelo de financiación autonómica en el que se dialogará “bilateralmente”, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, para después alcanzar un consenso entre todos los actores. 

Afirmó que “el año que viene empezaremos a hablar con todas y cada una de las comunidades bilateralmente, pero siempre en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, para arbitrar un nuevo modelo que tenga en cuenta las peculiaridades de cada comunidad”, y “se hará por consenso y acuerdo entre todos”.

Por otro lado, en un mitin en Mallorca, el candidato del PP a la reelección criticó duramente que ahora que las cosas van “mejor” en España “surgen partidos por doquier” con “recetas para todo”, y resaltó que en 2012, cuando había “amenaza” de rescate, “nadie” dio ninguna “idea” al PP.

Ante unos 500 militantes y simpatizantes del PP, el jefe del Ejecutivo pidió mantener el rumbo y perseverar en las mismas políticas, sin “hacer experimentos” ni “dar marcha atrás”. Según dijo, él es “optimista” sobre lo que va a pasar en España en los próximos años. “Ahora surgen partidos por doquier y todos tiene recetas para todo y todos saben lo que hay que hacer, pero cuando estábamos en el Gobierno en 2012 nadie nos dio una idea. Ahora que las cosas van mejor todo el mundo tiene brillantes ideas”, exclamó, cosechando un aplauso de los simpatizantes y militantes del PP. El presidente del Gobierno está convencido de que el PP puede lograr un buen resultado en las elecciones. 

“Yo soy optimista de cara al resultado de las próximas elecciones”, afirmó, para añadir que hay un partido “con ganas e ilusión”. “Somos el primer partido de España, el más grande, el que tiene más militantes”, resaltó.

En este sentido, indicó que, aunque su Gobierno ha tenido que tomar “decisiones muy complejas”, cada vez hay más españoles que se están “dando cuenta” de que el PP ha hecho lo que “tenía que hacer” para evitar el rescate del país. “Os animo a que trabajéis estos días y expliquéis las cosas porque podéis tener una gran victoria el 20 de diciembre”, manifestó.

Rajoy defiende su política económica y alerta sobre los “experimentos”

Te puede interesar