Varios locales pujan por acabar entre los cuatro primeros

Varios locales pujan por acabar entre  los cuatro primeros
Baloncesto Esteiro Liga preinfantil masculina Aringal Ingenieros Basket School-Estudiantes

JUNIOR MASCULINO

El Obradoiro no dio opciones al Cops
El Obradoiro, líder invicto de la categoría, no dio opciones (80-36) a un Academia Cops Basket School que, sin embargo, en el segundo cuarto, con una defensa en zona y mucho acierto en el tiro, estuvo a la altura de sus oponentes. A partir del descanso, sin embargo, los anfitriones impusieron su superioridad física y, con un gran acierto en triples, rompió el choque.

JUNIOR FEMENINO

Remontada sin premio para el Costa Ártabra
Capaz de lo peor y de lo mejor, el KFC Costa Ártabra desperdició la primera parte de su encuentro ante un Carmelitas que, parapetado en una defensa en zona, llegó al descanso con 20 puntos de ventaja. Las departamentales reaccionaron y llegaron a ponerse por delante. Sin embargo, en la recta final las ourensanas tomaron ventaja y el cuadro ferrolano no aprovechó su última posesión para llevarse un partido que acabó con victoria del Carmelitas por 53-51.

CADETE MASCULINO

Doble derrota para los equipos locales
Traspiés de Vista Óptica Basket School y KFC Costa Ártabra en una jornada complicada. El primero de ellos perdió con el líder, el Estudiantes (69-76), en un partido en el que llegó a estar veinte puntos abajo en el marcador como consecuencia del alto ritmo de juego y acierto de su oponente en la primera parte. Sin embargo, en la reanudación, los ferrolanos plantearon una defensa en zona que les permitió recortar distancias. De hecho, tuvieron un par de tiros libres para ponerse a cinco puntos. Fue lo máximo que pudieron hacer porque al final el Estudiantes fue más sólido para llevarse el triunfo.
El KFC Costa Ártabra se vio superado por el Culleredo (77-65), un rival directo en la zona baja. Los ferrolanos cometieron muchos errores y, a pesar de no jugar mal en ataque, llegaron al descanso ocho puntos abajo. Con una buena defensa y rápidos contraataques le dieron la vuelta al partido tras el descanso. Parecía que las cosas iban a discurrir igualadas hasta el final, pero la altura de los locales se impuso y tomaron de nuevo una cómoda renta

CADETE FEMENINO

Buen arranque y victoria del Costa Ártabra
Con una buena defensa y rápidos contraataques, el KFC Costa Ártabra comenzó a cimentar su victoria sobre el Giraldo (65-56). Aunque las visitantes recortaron distancias, triples ferrolanos en los momentos claves impidieron que su rival se fuese arriba. 

INFANTIL MASCULINO

El Narón se aferra a las primeras posiciones
El Narón cayó (52-60) ante un Estudiantes que impuso su envergadura. Los anfitriones trataron de abrir la defensa lucense a través de tiros exteriores pero, a pesar de la idoneidad de sus lanzamientos, no tuvieron demasiado acierto. A falta de tres jornadas, esta derrota no aleja al Narón de su objetivo de estar entre los cuatro primeros. 

INFANTIL FEMENINO

Derrota en “suspenso” para un buen KFC 
Derrota del KFC Costa Ártabra ante el Peleteiro (58-57) en un partido en el que las ferrolanas firmaron el acta “bajo protesta” al no recoger esta un lanzamiento libre convertido que habría supuesto que el partido acabase en empate. El conjunto ferrolano realizó un buen encuentro, frenando defensivamente a las mejores jugadoras del Peleteiro y saliendo en rápidos contraataques. En el ataque estático movieron bien el balón y por momentos tuvieron gran acierto en el tiro exterior. Todo ello les dio una renta de 16 puntos. Sin embargo, en la reanudación, el KFC comenzó a fallar canastas fáciles y ello dio alas a su oponente. En un tramo final muy igualado, los colegiados cambiaron su criterio, siendo mucho más permisivos con los contactos, lo que favoreció al Peleteiro. Las ferrolanas lanzaron un triple para ganar que no entró. 
 
PREINFANTIL MASCULINO

El Aringal se hace fuerte y el Tirso cumple
El Aringal Ingenieros Basket School ratificó su primera posición y su presencia en el grupo de “arriba” tras derrotar al Estudiantes (84-52) en un partido cómodo para los ferrolanos a pesar de su juego intermitente, en el que alternó buenos minutos en el arranque de cada cuarto con “pájaras” en la recta final. Al descanso, los ferrolanos ya ganaban de veinte 

El Tirso, por su parte, superó con autoridad al Culleredo (79-29) y casi certifica su clasificación entre los cuatro primeros. El partido no tuvo mucha historia, pues los anfitriones fueron muy superiores. 

La jornada se cerró con un pleno para los locales, pues también el KFC Costa Ártabra solventó su encuentro frente al Maristas (84-43). Aunque no empezaron bien, los ferrolanos reaccionaron antes del descanso, que alcanzaron con 20 puntos de renta. Después del receso tampoco bajaron los brazos.

Varios locales pujan por acabar entre los cuatro primeros

Te puede interesar