Los alcaldes exigen una respuesta favorable y definitiva para el dique flotante

Los alcaldes exigen una respuesta favorable y definitiva para el dique flotante
reunión de la mancomunidad y los comités, el pasado diciembre j. meis

Los comités de Navantia mantuvieron en la tarde del lunes, con total discreción, un encuentro con los alcaldes que participan en la comisión de seguimiento del dique flotante, es decir, los de Ferrol, Fene, Ares, Mugardos y Narón. En ella se acordó exigir que en la reunión prevista para el próximo día 28 se transmita “unha posición favorable do Goberno” sobre la construcción de la citada infraestructura.

Los regidores reclaman también la presencia de la SEPI en la reunión del próximo día 28

Además, los alcaldes estuvieron de acuerdo en reclamar la presencia de los máximos responsables de la SEPI en dicho encuentro, cuya convocatoria deja entrever que únicamente contará con la de la dirección de Navantia. Los regidores locales y los comités también estuvieron de acuerdo en reclamar “no inmediato” que se produzca la entrevista solicitada por los representantes de los trabajadores con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o bien el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. Por último, el encuentro, que tuvo lugar en el Concello de Ferrol, sirvió para que los comités pusiesen sobre la mesa la invitación expresa a todos los alcaldes de la comarca a viajar con ellos a Santiago cuando se produzca dicha reunión.

Por otra parte, la diputada de AGE Yolanda Díaz y miembros del Consello Local de EU mantuvieron ayer una reunión con los comités de empresa. La formación tramitó recientemente ante el Parlamento de Galicia una pregunta sobre el dique flotante, el contrato de Pemex y la búsqueda de nueva carga de trabajo para los astilleros públicos.

 

Los alcaldes exigen una respuesta favorable y definitiva para el dique flotante

Te puede interesar